Mirador Virtual Mobile

INCESANTE INVERSIÓN EN FARO NORTE

La empresa sanitaria municipal aspira a la universalización de servicios

Firme en el compromiso de alcanzar una cobertura global en el Partido de General Pueyrredon, tanto en orden al saneamiento como a la provisión del recurso hídrico, Obras Sanitarias continúa ejecutando obras en el sur de la ciudad, las cuales permitirán extender las redes y ampliar la prestación a miles de vecinos que no contaban con el suministro.

En Faro Norte, el proceso se inició a fines de 2009, con la incorporación del barrio al sistema de agua corriente mediante la ejecución de una etapa que incluyó la zona delimitada por Diagonal Vélez Sarsfield, Castilla y León, Malabia y Navarra. Los trabajos demandaron un desembolso de $3.479.567 y fueron financiados con fondos propios.

A comienzos de 2012, comenzaron las tareas en materia de cloacas. Las dos primeras etapas, que sumaron una inversión de alrededor de 9 millones de pesos, fueron solventadas a través del PROMES, un programa del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) que consiste en el otorgamiento de créditos a entes prestadores del servicio sanitario del interior del país (en este caso, OSSE).

El sector 1, favorecido en primera instancia, contempló 480 conexiones en la superficie comprendida entre Av. De Los Trabajadores, Los Chañares, Thames, Oneglia, Serrano y Mario Bravo, donde residen unos 2 mil vecinos.

En tanto, el sector 2, que anexó 11 mil metros a las 8 mil ejecutados por anterioridad y 580 conexiones domiciliarias, se llevó a cabo en el sector demarcado por Avenida Mario Bravo (vereda par), Serrano (vereda impar), Oneglia (VP), Thames (VI), Los Chañares (VP) y Avenida Martínez de Hoz, Diagonal Vélez Sarsfield (ambas veredas), Corbeta Uruguay (VI), Lituania (VP), Racedo (VI), Castilla y León (VI), S.M. de Oro (VP), Diagonal Vélez Sarsfield (VI), S. de Bustamante (VP), Isla de Cerdeña (VI) y Sáenz (VP).

Actualmente, esta fase está atravesando la última instancia del tratamiento administrativo que permitirá formalizar la habilitación.

En simultáneo, se avanza con el tendido de otros 980 metros de cañería y la colocación de 60 nuevas conexiones. En definitiva, esta ampliación del proyecto original de la obra demandará $820.150 y beneficiará a los vecinos que residen en el área circunscrita entre Bonnet, Santa María de Oro, Diagonal Vélez Sarsfield y Sánchez de Bustamante.

Por otra parte, con un aporte de $11.803.541,87, se completó la instalación de 10.383 metros de cañerías y 616 conexiones domiciliarias en lo que se conoce como sector 3A, es decir, una superficie de 35 hectáreas comprendida entre Mario Bravo, De la Maza, Cerdeña y Araoz.

En orden a lo descrito, OSSE dispuso a lo largo de los años una inversión total de $24.930.294,39 y, de lo facturado a la fecha, obtuvo un índice de cobrabilidad del 68% promedio.

Vale destacar en este sentido que el cumplimiento de los usuarios es un factor esencial para que la empresa sanitaria pueda seguir acompañando el desarrollo de Mar del Plata y Batán, consolidando su crecimiento institucional y apostando por una mejor calidad de vida para la población.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta