Mirador Virtual Mobile

INCLUSIÓN LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN EN LA JUSTICIA MARPLATENSE

Recientemente se ha producido un acontecimiento trascendente a la vez que histórico en el reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad en la Provincia de Buenos Aires.

 Hace aproximadamente unos 5 años producto de las gestiones iniciadas por  las Asesorías de Incapaces de Mar del Plata comenzó a prestar servicios en dicho ambito y en calidad de personal  contratado, un joven integrante de la ONG ASDEMAR de esta ciudad que nuclea  a jóvenes con sindrome de down y sus familiares .
Ello tuvo lugar a partir del compromiso asumido  entre la Procuracion General (Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires) y dicha ONG ASDEMAR.
Anualmente el contrato de este joven fue renovándose,  conforme se confirmaba su desempeño laboral y el crecimiento en su autonomía en la tarea diaria y la recomendación en este sentido de sus superiores.
Sin embargo este año la Procuracion  General decidió ir un paso más adelante y proponer a la Suprema Corte de la Provincia de Buenos Aires la designación del joven como miembro permanente de la planta de empleados del Ministerio Público. La Suprema Corte acepto el pedido mediante la correspondiente Resolución que así lo designó .  De este modo se le reconocen exactamente los mismos derechos y responsabilidades que a los restantes empleados del Poder Judicial.
Este acontecimiento constituye un hecho histórico al permitir la inclusión de una persona con discapacidad en el acceso y goce del empleo, en igualdad de condiciones con las.las demás personas , tal como exigen las Convenciones Internacionales de  Derechos Humanos en especial la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas.con Discapacidad que en Argentina cuenta con rango constitucional .

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta