Mirador Virtual Mobile

Increíble: Hamilton sacó de carrera a Rosberg, su compañero de equipo

En el Gran Premio de España de la F1, el alemán largó mejor y superó al británico antes de la primera curva. Pero el campeón del mundo hizo una maniobra imposible para recuperar la punta, pisó el pasto y los dos Mercedes terminaron afuera.

Un increíble comienzo tuvo el Gran Premio de España, en Montmeló, con los dos pilotos de Mercedes como protagonistas. Después de haber recorrido apenas unos pocos metros en la punta, el británico Lewis Hamilton fue superado una vez más por su compañero de equipo, Nico Rosberg. Hasta ahí, todo normal. El ganador de las últimas siete carreras tomaba la punta y eso no era una sorpresa.

Pero después de un par de curvas, Hamilton no soportó la idea de tener que verle los escapes a su compañero, y fue con todo al ataque para intentar recuperar el primer lugar. Pasado de velocidad, se fue con las cuatro ruedas al pasto, perdió el control de su auto y embistió a Rosberg. ¿Conclusión? Los dos Mercedes fuera de carrera y todo servido para los Red Bull o las Ferrari, que venían atrás y ni se imaginaban semejante regalo.

“Esto es inaceptable”, afirmó el austriaco Niki Lauda, jefe del consejo de vigilancia de la escudería, quien consideró que Hamilton fue el culpable del desastroso final de Mercedes en el circuito catalan. “El que está delante se defiende. Lewis nunca tendría que haber probado pasar por ahí”, juzgó.

La reacción de Rosberg, haciendo volar el volante de su auto, lo dice todo.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
18°
cielo claro
Humedad: 63%
Viento: 5m/s SSO
Máx: 18 • Mín: 18
7°
Mar
10°
Mie
13°
Jue
15°
Vie
18°
Sab