Mirador Virtual Mobile

Informe sobre conflictividad social en Mar del Plata

Fue elaborado por SISMOS (Seminario de Investigación Sobre el Movimiento de la Sociedad), un grupo de trabajo que dio origen al Observatorio de Conflictividad Social en Mar del Plata.Resaltan que en el segundo trimestre de 2016 hubo 306 acciones de rebelión, casi el doble que durante el primer trimestre de 2016 (172 acciones de rebelión).

Accedé al informe completo ACÁ.

ACERCA DE SISMOS:

Nuestro objetivo es confeccionar una base de datos sobre la protesta en Mar del Plata, reconstruyendo tanto datos actuales como una serie histórica. En esta tarea coordinamos actividades con observatorios de conflictividad en distintas regiones del país, articuladas en la Red de Observatorios sobre Conflictividad Social  cuyos nodos se ubican en Cuyo, Córdoba, Capital Federal, Patagonia y el Litoral. Nuestro proyecto está reconocido por la Universidad Nacional de Mar del Plata y se desarrolla en el marco del GESMar (Grupo de Estudios Sociales Marítimos), inserto en el Centro de Estudios Históricos de la Facultad de Humanidades. Asimismo, se encuentra parcialmente financiado por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, dependiente del Ministerio Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

La dirección del proyecto está a cargo del Dr. Agustín Nieto (CONICET- EHPQ/MACN) y forman parte del plantel estable de trabajo en la ciudad el Prof. Nicolás Rabino (UNMdP), la Lic. Guillermina Laitano (UNMdP) y el técnico José Luis Nogueira (CONICET- EHPQ/MACN). Nuestra base se encuentra en fase de construcción también en Necochea-Quequén y Bahía Blanca, donde se encuentran trabajando la Lic. Luciana Nogueira (CONICET- EHPQ/MACN) y el Lic. Pablo Becher (CONICET- UNS) respectivamente.

Desde 2012 hemos elaborado informes trimestrales y anuales que permiten conocer en profundidad las características de la conflictividad social en Mar del Plata, uno de los principales focos conflictivos del país. En el marco de la particular situación que atraviesa hoy la Argentina, ponemos en conocimiento del público en general los resultados del informe del segundo trimestre de 2016. Agradecemos su difusión.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta