Mirador Virtual Mobile

INICIAN INSCRIPCIÓN PARA CURSOS DE CAPACITACIÓN QUE SE DICTARÁN EN AULAS MÓVILES INSTALADAS EN EL PUERTO

Son gratuitos, varios vinculados a la actividad portuaria. Las aulas están ubicadas en la playa de estacionamiento donde se realiza la Fiesta de los Pescadores. El único requisito es ser mayor de 16 años. Las clases comienzan el próximo lunes.

Manipulación de alimentos, montador electricista, apoyo en seguridad e higiene, liquidación de impuestos, inglés para turismo (nivel I) y operador de autoelevadores son las propuestas de esta etapa del plan de formación profesional que este lunes pondrán en marcha la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense y el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.
La inscripción de aspirantes se realizará entre este jueves 12 y viernes 13, de 9 a 13, en las aulas móviles dispuestas en la intersección de calles Buque Pesquero Marlín y Mariluz 2, la playa de estacionamiento lindera a la Banquina Chica donde cada verano se monta la carpa de la Fiesta de los Pescadores y donde, desde hace diez días, también funciona los fines de semana el programa “El mercado en tu barrio”.
La ubicación elegida favorece el acceso de los potenciales alumnos, ya que las aulas están en la misma cuadra donde paran los ómnibus de las líneas 554, 221, 581, 533562 563 a y b,593, 522, 552, 551, 571, 511 y Costa Azul.
Soledad Pérez Farías, coordinadora de estos cursos, destacó que son gratuitos, pueden participar mayores de 16 años “sin límite de edad” y que para registrarse solo tienen que presentar tres fotocopias del documento nacional de identidad y una de una constancia de estudios, sean de nivel primario o secundario, “sin que sea necesario haberlos completado”.
En Mar del Plata se utilizarán dos aulas móviles, una genérica y otra equipada con herramientas e instrumental relacionados a instalaciones domiciliarias. “Son cursos de formación profesional que mejoran las chances en el mercado del trabajo y varios de ellos están relacionados a industrias y servicios vinculadas a la actividad portuaria”, explicó Martín Merlini, presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata.
Los cursos tienen una duración de dos meses a excepción del de manipulación de alimentos, que dura un mes y se repetirá en noviembre para acompañar el desarrollo de las demás actividades y dar respuestas a la eventual demanda.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
25°
cielo claro
Humedad: 65%
Viento: 3m/s NE
Máx: 25 • Mín: 25
26°
Mie
15°
Jue
16°
Vie
18°
Sab
20°
Dom