Mirador Virtual Mobile

INIDEP, UTHGRA y SPP presentan libro de Recetas de Pescados y Mariscos

“Recetas de Pescados y Mariscos – Cómo preparar especies del Mar Argentino” es el nombre del libro realizado entre el Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero, la Escuela de Hotelería y Gastronomía dependiente de UTHGRA y la Sociedad de Patrones Pescadores, que será distribuído en Semana Santa a miles de turistas y marplatenses.

La presentación oficial con autoridades de las tres instituciones y prensa, más la degustación en vivo de uno de los platos que se encuentran en la publicación, se llevará a cabo el próximo lunes 21 de marzo a las 11:30 en las instalaciones del Hotel UTHGRA Presidente Perón, de Tucumán y Rawson.

El libro se realizó en el marco de un convenio marco firmado por las autoridades de las tres instituciones, que tuvo como objeto una colaboración entre las partes a través de la realización de acciones destinadas a la promoción de la investigación científica y tecnológica para propiciar la elaboración de proyectos conjuntos tendientes a aumentar el consumo de pescado y de frutos del mar.

En el recetario, que será distribuído en puntos neurálgicos de la ciudad durante el próximo fin de semana largo, cuenta también con el respaldo del Ministerio de Agroindustria de la Nación, el Consejo Federal Pesquero y la Secretaría de Capacitación y Formación Profesional de UTHGRA. En su interior, el usuario podrá encontrar no sólo recetas con diversas especies –en su mayoría de la costa bonaerense y Patagonia- con diferentes niveles de dificultad, sino también las ventajas del consumo de pescados y mariscos, información de las especies a preparar, técnicas para el fileteado y cómo reconocer un producto fresco.

Días atrás, INIDEP llevó a cabo una presentación formal a autoridades nacionales en el marco de Expoagro, donde recibieron su ejemplar el Ministro de Agroindustria Ricardo Buryaile quien se confesó conocedor de recetas de pescado, el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca Ricardo Negri y el subsecretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Agroindustria, Felipe Crespo. También más de 200 personas de todo el país se llevaron su ejemplar.

El armado del libro contó con la participación, por parte del INIDEP, de su director Dr. Otto C. Wöhler, como coordinador el Ingeniero Emilia Manca, fotografía de Marcela Tobío, asistencia de fotografía Ana Chacón, diseño de Paula E. Israilson y Leandro Navarro, edición de Dr. Otto C. Wöhler y como colaboradores el Grupo de Muestreo de Desembarque Pablo Izzo y Claudio Remagi.

Por el lado de la Escuela participaron como coordinador gastronómico Ricardo Christiansen (Docente y Chef Patissier), docentes y chefs el Prof. Fernando Pérez Catan, Prof. Alberto Schwam y Prof. Martín Colella y en representación de la SPP Luis Mario Ignoto.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta