Mirador Virtual Mobile

Inscripción Abierta a la Tecnicatura Superior en Servicios Gastronómicos

Con una duración de tres años, se dictará en la Escuela Superior de Gastronomía. Ya hay 20 inscriptos para el ciclo que comenzará en febrero del año entrante y que tiene cupos limitados

Esta tecnicatura, promueve la formación de profesionales para desempeñarse en los distintos servicios gastronómicos, adaptándose a las nuevas tecnologías.

Basados siempre en seguridad, higiene y nutrición, sin olvidar la gestión y los conocimientos administrativos, que hoy en día son fundamentales para cualquier emprendimiento, los alumnos van cerrando una formación integral.

En esta carrera, hay prácticas obligatorias en el Restaurant Escuela, con la presentación y el servicio de un menú de cinco pasos con maridaje de vinos. Esta modalidad, donde atienden estudiantes de segundo y tercer año, se lleva adelante entre los meses de marzo y diciembre, en Gascón 1323.

Hay varios talleres complementarios, como el que se desarrolla en la Huerta que existe en el lugar. También, otros sobre maridaje de vinos o historia de la gastronomía, por citar a algunos

Son requisitos para ingresar, haber finalizado los estudios secundarios o adeudar hasta tres materias, las cuales deberán cancelarse antes del 31 de mayo de 2018.

Para mayores informes, los interesados se deben dirigir a la Escuela Superior de Gastronomía, sito en Gascón 1323, en el horario de 9 18. Telefónicamente, se pueden conocer más detalles en el 0223 4993480 o bien por correo electrónico a info@esg.edu.ar.

La página para poder tener más precisiones de la carrera es www.esg.edu.ar

Universitarios y cocineros

El equipo de Radio Universidad, encabezado por su director, Alberto Rodríguez, fue el ganador del Press Cheff 2017 que se llevó adelante el pasado fin de semana en la Escuela de Gastronomía, dependiente de la Bolsa de Comercio de Mar del Plata.

Colaboraron con Rodríguez, los periodistas Pablo Salgado, Cinthia Vargas y Santiago Albina, mientras que los otros equipos representaron a Canal 10 ( Yamila Pecoraio, Jorgelina Turdó, Analía Elefante y Belén Martín) y Canal 8 (Daniel Ramos y Esteban Salinas) con el refuerzo de Fabián Gastiarena del diario Clarín.

El jurado estuvo presidido por el vice director de la Escuela de Gastronomía, Federico Muro, cuerpo éste que contó con la presencia del Presidente de la Bolsa de Comercio, Martín Inda.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta