Mirador Virtual Mobile

Insólito: Procesaron y embargaron al policía que defendió al turista norteamericano en La Boca

El efectivo de la policía local de Avellaneda, Luis Oscar Chocobar, que le salvó la vida a Frank Joseph Wolek, se encuentra investigado por “exceso de legítima defensa”

Tras casi dos meses de que Luis Oscar Chocobar, agente de la policía local de Avellaneda, le salvara la vida al turista norteamericano Frank Joseph Wolek, quien fuera apuñalado en La Boca, la Justicia dispuso su procesamiento y un embargo por 400 mil pesos en el marco de la causa que lo investiga por «exceso de legítima defensa», ya que el oficial mató a uno de los jóvenes que había apuñalado al turista.

“Me duele porque ayer me llamaban héroe y ahora me ven como un asesino”, le aseguró el agente al matutino porteño Clarín, al tiempo que destacó que se enteró el lunes, mediante un escrito, que lo embargaban por 400 mil pesos “para cubrir gastos de la causa”. “Este juez (por Gustavo Pierretti) me quiere meter preso”, advirtió Chocobar quien se encuentra investigado por “exceso de legítima defensa” luego de que Pablo Kukoc (18), uno de los delincuentes que atacó al turista, falleciera por el disparo del oficial.

Tras estas afirmaciones, el mismo agente creó un perfil en Twitter donde relata los avances de la Justicia. En una de las últimas publicaciones, Chocobar aseguró: “Señor Dios hoy me pongo en sus manos… una decisión injusta de un señor juez hoy me quita hasta las ganas de dormir (quieren cobrarme $ 400.000 de embargo y privarme de mi libertad”, al tiempo que advirtió: “Desde el fondo de mi corazón sé que actué de buena fe y en cumplimiento de mi deber policial”.

En tanto, la causa contra el agente se encuentra en manos de Gustavo Pierretti, del Juzgado Criminal y Correccional N° 17, al tiempo que estas medidas ya fueron apelada por la defensa del policía. Es por este motivo que efectivo de la fuerza local del Conurbano continuará en sus funciones, en Avellaneda, donde, tras los incidentes, se encuentra trabajando en tareas administrativas.

Vale recordar que Chocobar permaneció 72 horas detenido luego de su actuación en La Boca. “Estuve en un calabozo, como un criminal, durmiendo en el piso hasta que mi abogado me consiguió un colchón. Después, tuve que compartir la celda con un detenido”, explicó el agente de Avellaneda tras salir en libertad, hecho que también fue celebrado por la misma ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quien advirtió que “haberlo puesto en libertad es lo correcto, es lo justo”.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta