Mirador Virtual Mobile

Instrumentan nuevas medidas para mejorar la seguridad en el Parque de Deportes

Ante la sustracción de una notebook ocurrida dentro de unas oficinas del Parque de los Deportes –hecho denunciado solo en forma mediática y no en sede policial- desde la Secretaría de Seguridad municipal y Deporte Mar del Plata, se están tomando medidas. Sus titulares, Rodolfo Manino Iriart y Horacio Taccone, trabajan en el tema y coordinan nuevas acciones con el propósito de mejorar la seguridad en el sector.
En ese sentido, Deporte Mar del Plata avanza en la inmediata colocación de cámaras dentro del predio municipal, las que serán monitoreadas por Centro de Operaciones y Monitoreo (COM). Es importante destacar que hoy ya existen cámaras funcionando en las adyacencias del parque. Asimismo desde la Secretaría de Seguridad se le solicitó a la policía reforzar los controles en sector y en conjunto con autoridades de la fuerza se evalúan las medidas a adoptar en forma inmediata.

En el caso que se hizo público hoy a través de algunos medios, hasta este mediodía no se había realizado ninguna denuncia. De todas maneras la comisaria decimosexta actuó de oficio y personal policial se hizo presente en el lugar. Se espera que los damnificados -integrantes de la Federación de Ciclismo Mar y Sierra- vayan a declarar por el hurto.

En la zona hay vigilancia privada, la que no pudo evitar la concreción del delito. Cabe destacar que en los últimos 4 meses en la comisaría decimosexta no se han recibido denuncias por hechos delictivos en el Parque y que otra vez actuó también de oficio por el faltante de un parlante y un grupo electrógeno en el Velódromo, según informó el comisario Fontana a cargo de dicha seccional.

El Secretario de Seguridad municipal, Rodolfo Manino Iriart recordó la necesidad e importancia de radicar las denuncias correspondientes en comisaría para así poder actuar y avanzar en investigaciones policiales y judiciales, así como también poder planificar efectivas medidas de prevención.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta