Mirador Virtual Mobile

Intensa actividad del concejal Daniel Rodríguez

El presidente de bloque de Unidad Ciudadana, el edil peronista Daniel Rodríguez, fue partícipe en esta jornada de tres importantes actividades cuyos ejes temáticos fueron la educación, el presupuesto provincial y local, el trabajo, la pobreza y la sistematización de los datos de medición de manera comparativa.

Por la mañana en la sede de la Fundación Cepes en el marco de un encuentro de concejeros escolares de la quinta sección electoral, que contó además con la presencia de Roberto Baradel, secretario general del Suteba, se analizó la problemática docente, la falta de respuestas del gobierno provincial ante el reclamo salarial del sector y se denunció la intención de la gobernadora María Eugenia Vidal de municipalizar los servicios educativos con el intento de transferencia de infraestructura escolar a los municipios.

Luego, Daniel Rodríguez fue uno de los principales referentes en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante de la Jornada de Trabajo organizada por la CGT y la CTA para analizar las consecuencias que generará para Mar del Plata la aprobación del Presupuesto provincial. En ese sentido se les solicitó a los legisladores marplatenses que no lo voten.

Durante el desarrollo de la actividad los dirigentes sindicales y concejales que participaron hicieron el pedido resaltando las graves consecuencias que tendrá para la ciudad un presupuesto provincial que prioriza el ajuste para pagar la deuda.

Finalmente, Rodríguez, en la desde la Asociación Bancaria, fue uno de los disertantes de la Jornada que se denominó “Escenarios económicos y laborales. Indigencia, pobreza y trabajo: datos y proyecciones para Mar del Plata y el país”.

El encuentro permitió implementar la firma del ACUERDO DE COMPLEMENTACIÓN entre la Fundación CEPES (Centro de Estudios, Políticos, Económicos y Sociales) y el IET (Instituto Estadístico de los Trabajadores) de la UMET (Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo).

La actividad contó con la participación como disertantes de destacados referentes sociales y políticos quienes abordaron la problemática del presupuesto, la pobreza, la indigencia, el futuro laboral de los trabajadores y la sistematización de los datos locales y nacionales de manera comparativa

Disertantes:

– Miguel Guglielmotti – Secretario Gral. La Bancaria y Secretario Gral CGT REGIONAL MAR DEL PLATA.(Visión desde el trabajo local)

– Claudia Lombardi – Investigadora Fundación CEPES (Informe Canasta Básica)

– Eugenio Actis – Facultad de Ciencias Económicas – UNMDP (Informe socio – laboral)

– Virginia Sívori – Concejala Unidad Ciudadana (Presupuesto local)

– Mariano de Miguel – Director del IET (Datos y proyecciones nacionales).

– Concejal DANIEL RODRIGUEZ (Presidente Fundación CEPES).

Comentarios

comentarios