Mirador Virtual Mobile

Invitan a la comunidad a sumarse a la campaña “Abrile la puerta a un hermano”

Se presentó en el Hogar Nazaret para personas en situación de calle, una campaña en favor del mismo, promovida por Cáritas Mar del Plata, quien sostiene esta obra, ubicada en Balcarce 5036.

Monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata y presidente de Cáritas diocesana; el presbítero Fabián Yanes, vicepresidente de Cáritas Mar del Plata; Roberto Benzo, director del mencionado organismo y Mirta Salas, responsable del hogar; tomaron contacto con los medios y explicaron los detalles de la campaña “Abrile la puerta a un hermano”, en la que buscan personas que deseen colaborar económicamente con el hogar.

“El papa Francisco ha querido que en todas las diócesis, quedara un recuerdo del año de la misericordia, y es la ocasión para plantearse, de acuerdo a las posibilidad de cada diócesis, y ahondar la consciencia de los fieles y de la sociedad, sobre la importancia de esta invitación a la solidaridad. En lugar de crear una obra nueva, nuestra opción es fortalecer este hogar que tenemos, que de suyo es un monumento a la caridad y a la solidaridad, pero que en estos momentos está pasando por una necesidad económica. Buscamos recuperar la consciencia e importancia de la obra, y además entre todos fortalecerla”, manifestó monseñor Antonio Marino.

Por su parte, el presbítero Fabián Yanes, detalló, “a esta campaña la llamamos, ‘abrile la puerta a un hermano’, en la Iglesia estamos celebrando el año de la misericordia y una de las obras de misericordia es darle alojamiento al que no lo tiene, en el hogar lo venimos haciendo con personas en situación de calle, desde el 10 de diciembre de 2007. En esta campaña lo que proponemos es ayudar con lo que sale económicamente el alojamiento de un huésped un día. Nosotros siempre nos preguntamos si estuviéramos en la calle, si tuviéramos que ir a un negocio a merendar, a un lugar a cenar, a una pensión a pasar la noche, cuánto dinero nos saldría. Gracias a la colaboración de muchos, en el hogar eso tiene un costo de 100 pesos diarios. La campaña tiene que ver con esto, buscamos que la persona al menos pueda dar una colaboración que ojalá permanezca en el tiempo, de 100 pesos para solventar la estadía de un huésped en el hogar durante un día”.

Para sumarse a la campaña, el sacerdote explicó “les proponemos que llamen al 475 6565 de Cáritas, para ver la manera concreta, sea en efectivo, tarjeta, o transferencia bancaria lo que a la persona, la familia o grupo que desea colaborar, le sea más fácil y cómodo. Estamos abierto a todas esas opciones”.

El Hogar Nazaret, abierto durante los 365 días del año, brinda una merienda, ducha caliente, la cena y el desayuno a unas 50 ó 60 personas por día. El objetivo del hogar es la reinserción laboral, social y familiar, y a los que allí se alojan se les brinda un tiempo, para que puedan ir saliendo de la situación de calle. Para esto hay una psicóloga y una asistente social que componen un equipo profesional que brinda ayuda y contención a los que se encuentran albergados.  “El mismo nombre de este espacio, hogar Nazaret, hace que no solamente sea un lugar para dormir; sino encontrarse, descansar, para tener un acompañamiento profesional en lo psicológico, en lo que pueda hacer un trabajadora social, es un lugar de espiritualidad donde se van trabajando valores y dando esto tan importante para la recuperación de la persona que es tener un sentido en la vida, una meta, un horizonte, todo lo que uno pudiera recibir en su casa en su hogar, procuramos en la medida de las posibilidades darlo aquí”, enfatizó el padre Fabián Yanes.

Para sumarse a la campaña, o contactarse pueden acercarse a Cáritas diocesana, ubicada en Chacabuco 4850, de lunes a viernes de 8 a 14, llamando al teléfono 475 6565 por mail a info@caritasmardelplata.org.ar. En la web www.caritasmardelplata.org.ar, y por Facebook Cáritas Mar del Plata. O también acercándose al hogar Nazaret, Balcarce 5036 de 18 a 8hs.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta