Mirador Virtual Mobile

ISMAEL SERRANO en el fin de semana largo de octubre

El cantautor español regresará a Mar del Plata en medio de una importante gira con la que recorrerá gran parte de la Argentina. Pablo Baldini y NA Producciones confirmaron la presencia de Ismael Serrano para el fin de semana largo de octubre en la ciudad, noticia que era ampliamente esperada por los fans del artista internacional. La fecha de su presentación será el sábado 10 de octubre a las 21:30hs en el Teatro Radio City (San Luis 1750). Las entradas ya están a la venta en la boletería del lugar y a través del sitio www.plateanet.com 

En su show, Serrano alternará sus nuevas composiciones que integran el reciente álbum “La llamada”, con los temas más emblemáticos de su carrera, envueltos en una puesta en escena innovadora, dinámica y sorprendente, especial para los seguidores de este trovador contemporáneo.

Ismael Serrano vuelve a la Argentina luego de sus presentaciones en el mes de mayo y con localidades agotadas en Capital Federal. Además de su actuación en Mar del Plata, esta nueva visita incluye ahora, conciertos en Santa Fe, Rosario, Córdoba, Tucumán, La Plata, Neuquén y Mendoza, entre otras ciudades más.

Durante las dos horas en las que transcurre el concierto, una nueva puesta acompaña a Ismael Serrano, tantas veces nombrado como el “prestidigitador de la palabra”, quien interactúa con una escenografía deslumbrante que completa el cuadro musical con efectos únicos: se lo verá desplegar un mar de estrellas en el firmamento, domar dragones y desatar toda una rebelión de roedores en Hamelin.

La relación de Serrano con la Argentina es tan estrecha que el video clip del tema que da nombre al disco, no sólo fue filmado en nuestro país, sino que además, da cuenta de la crisis económica y social de 2001 dando datos sobre una fábrica recuperada y usando ese lugar como locación.

“La llamada” es el noveno trabajado discográfico de Ismael Serrano y el primero desde su incorporación a Sony Music, donde el cantautor afirma que ha iniciado una nueva etapa profesional basada en la búsqueda de nuevos sonidos y experiencias.

Así, Serrano considera que no se trata de un trabajo que rompa con su trayectoria musical, pero sí de algo diferente, con canciones nuevas, más basadas en el ritmo y con una nueva puesta en escena.

El título del disco y de la gira hace referencia precisamente a las “llamadas” del carnaval uruguayo, en el que la gente llama a sus vecinos a salir a la calle con el ritmo de los tambores, en algo que “parece muy primario y espontáneo”.

En el disco se mezcla el optimismo de ritmos como el “candombe”, la bachata, el son del Caribe, la samba e incluso el “reggaetón”, con el sello poético personal del cantautor madrileño.

Canciones como “La llamada”, que da nombre al disco, pero también otras, como ‘Ahora que te encuentro’ o ‘Mi problema’, aportan una sensación musical distinta, aunque manteniendo la esencia de las letras, comprometidas con la realidad del entorno y del momento actual.

Ismael Serrano se muestra convencido de que componer surge de “un diálogo interno”, no de buscar lo que la gente quiere, porque “conectar o no es algo que no depende de ti, sino del público”.

El resultado es un trabajo formado por trece canciones nuevas que el mismo cantautor define como poéticas y con ritmos más variados que en trabajos anteriores, el cual ha producido en colaboración con Jacob Sureda.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta