Mirador Virtual Mobile

JORGE BUCAY y el camino de la felicidad posible… ¡en Mar del Plata!

Pionero en llevar el consultorio a la televisión, la obra de Jorge Bucay se vende de a millones. Con más de 20 libros editados en 32 idiomas y con presencia en 50 países, el popular psicoanalista está de gira por la Argentina con producción de Pablo Perez Iglesias.

La charla con la que el Dr. Bucay recorre el país se titula “El Camino a la Felicidad Posible” y se presentará en Mar del Plata el próximo lunes 27 de julio a las 20:30hs en el Teatro Roxy del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany (San Luis 1750).

Hace más de una década que el psicoanálisis irrumpió fuertemente tanto en los medios de comunicación como en el teatro y la literatura; llegando así a contar con un masivo caudal de seguidores. Tal vez sea por la atracción natural del ser humano por el saber o la búsqueda constante de soluciones a los problemas cotidianos; figuras como la de Jorge Bucay están siempre vigentes.

“Es importante saber que hay un camino posible hacia la felicidad y aceptar que ese camino es personal e intransferible”, afirma Bucay quien en su charla dará algunas pautas para encontrar el propio camino, herramientas útiles para cumplir con lo que es, según él mismo define, una de las pocas obligaciones que existen en la vida: “la de ser felices”.

Nacido en Buenos Aires en octubre de 1949, Jorge Bucay es médico psiquiatra y psicoterapeuta gestáltico. Se graduó como médico en 1973 en la Universidad de Buenos Aires, empezando su especialización en enfermedades mentales en el servicio de Interconsulta del Hospital Pirovano de Buenos Aires y en la Clínica Santa Mónica del partido bonaerense de Vicente López.

Actualmente su tarea como “ayudador profesional” –tal como él se define- se ha trasladado a sus publicaciones, herramientas terapéuticas distintas de las tradicionales pero parte de su misma tarea: la docencia terapéutica.

En 2002 recibió “El libro de oro” por haber alcanzado el millón de ejemplares vendidos en la Argentina.

En España es el editor de la revista “Mente Sana”, una publicación mensual dedicada a la difusión de las ideas de la psicología de la salud y de los principios del desarrollo de la potencialidad de las personas. Además es columnista habitual en radios de Latinoamérica y también de varios periódicos de España, México y Portugal.

Entre muchos de sus libros podemos destacar: “Cartas para Claudia”, “Recuentos para Demián”, “Cuentos para pensar”, “De la autoestima al egoísmo”, “Amarse con los ojos abiertos”, “El cochero”, “El camino de la autodependencia”, “El camino del encuentro”, “El camino de las lágrimas”, “El camino de la felicidad”, “Shimriti. Un viaje en tren de la ignorancia a la sabiduría”, “Contá conmigo” y “El mito de la diosa Fortuna”.

En la actualidad vive en México y está alejado desde hace años de la tarea asistencial, dedicándose a sus dos pasiones: leer y escribir.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta