Mirador Virtual Mobile

Jornada de prevención sobre alimentación saludable

Hoy se celebra el Día de la Nutricionista en conmemoración al nacimiento del Dr. Pedro Escudero, médico argentino pionero de la nutrición en toda Latinoamérica. Por esta razón el Servicio de Alimentación del Hospital Interzonal realizará una actividad de concientización y cuidado de la salud el próximo viernes con controles de peso y una charla sobre alimentación saludable.

Como cierre de la Semana de la Alimentación las nutricionistas realizarán el viernes 14 de agosto a partir de las 8.15 controles de peso en el hall central del Alende. También, se sumarán estudiantes de la Escuela de Enfermería, que funciona en el hospital, con toma de presión arterial. «La importancia de la alimentación saludable en la salud y enfermedad» será el eje de la charla que brindará en equipo del Servicio de Alimentación a partir de las 11 hs en el Salón de Actos del nosocomio. La misma es abierta a la comunidad y al personal hospitalario. Entre los temas a tratar están: diabetes, hipertensión, colesterol elevado y obesidad.

Actualmente el servicio cuenta con un staff de una nutricionista jefe, tres profesionales de planta para el turno mañana y uno en el turno tarde. A partir de junio del año 2012 se sumó la Residencia de Nutrición con la participación en grupos interdisciplinarios como integrantes del equipo de UPCV (Unidad de Prevención Cardio- Vascular), consultorio de IC (Insuficiencia Cardíaca) y los cursos de Educación Diabetológico.

Además a diario las profesionales se encargan de brindar la alimentación no sólo a las personas internadas, asistiéndolas con la dieta correspondiente a cada patología, sino también al personal de guardia y al jardín maternal. Se realiza tratamiento ambulatorio en consultorio externo, recibiendo derivación de todas las especialidades (clínica médica, cardiología, Ortopedia y Traumatología, ginecología, entre otras), durante el turno mañana y el turno tarde.

Realiza el abordaje terapéutico, ya sea por consultas individuales o con la modalidad de taller grupal donde se incluyen charlas sobre alimentación saludable con distintas estrategias educativas. Ya sea estimulando el manejo corporal a través de la adherencia a la actividad física como buscando mejorar la seguridad y la autoestima de las personas.

A partir de una buena alimentación pueden prevenirse muchas enfermedades derivadas de una incorrecta nutrición. Por esta razón, desde el servicio cuentan con el Proyecto de Ayuda Nutricional en Zapatillas donde realizan controles de pedo, talleres sobre alimentación saludable y actividad física.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta