Mirador Virtual Mobile

Jornada de protesta y esclarecimiento de SADOP

Los docentes privados se manifestaron en distintos puntos de la ciudad. Exigieron a empleadores y al Estado una recomposición salarial.

En el marco de una jornada de protesta, delegados y dirigentes de la seccional Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) realizaron una volanteada y mesas de esclarecimiento en distintos puntos de la ciudad.

Además de la solicitud de una urgente recomposición salarial, se solicitó la equiparación de docentes extraprogramáticos, la aplicación del régimen nacional de asignaciones familiares, la inclusión del incentivo docente en el recibo de sueldo y que sea para todos.

En la intersección de distintas avenidas de la ciudad, SADOP también solicitó por el mejoramiento de las condiciones y medio ambiente de trabajo, el control del funcionamiento de las juntas médicas y descentralización, un mayor control del Estado en las subvenciones, un marco regulatorio para universidades privadas y por la regulación y correcto encuadre de todos los docentes de nivel inicial.
Durante la jornada, delegados y dirigentes también denunciaron despidos en escuelas subvencionadas, situaciones de violencia laboral y una permanente persecución sindical.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta