Mirador Virtual Mobile

Jornada de sensibilización sobre salud mental en el Alende

Se llevó a cabo en el Hospital Alende una jornada de trabajo conjunto encabezada por el Director Provincial Dr. Aníbal Areco y el equipo técnico de referencia en la provincia de la Dirección Nacional de Salud Mental y Adicciones.

De la misma participaron también la Lic. Teresa Molino, directora asociada, profesionales de los servicios de Salud Mental, Trabajo Social y Enfermería del Alende y representantes del Hospital Especializado Neuropsiquiátrico, Dr. Taraborelli de Necochea.

Además del Dr. Areco estuvieron presentes la Lic Nilda Mónica Montero, quien acercó  palabras de la Lic Matilde Massa, Directora Nacional de Salud Mental y Adicciones, junto a las Licenciadas Noelia Rodríguez y Alfonsina Povilaitis, del equipo técnico provincial. Por el Alende, la Dra. Patricia Galicer, Jefa del Servicio de Salud Mental, la Lic. Laura Canale, Jefa de Enfermería por la Ley 10.430, médicos de planta, personal de enfermería y residentes de psiquiatría, psicología y trabajo social. Por el Taraborelli participaron el Lic. Justo Pérez y la Dra. Graciela Adamol.

«La principal tarea consiste en la sensibilización del nuevo paradigma de adhesión de la Ley Provincial de Salud Mental a la Ley Nacional. El nuevo marco legal orienta las acciones a ambas leyes y tiene incidencia en puntos importantes como el enfoque de los derechos de los pacientes y la interrelación entre salud mental y adicciones, que antes eran campos cercanos pero separados» señaló el Dr. Areco.

Entre los principales problemas que señala el equipo de trabajo provincial se destacan «la estigmatización y discriminación de las poblaciones y personas en situación de vulnerabilidad» En tanto la nueva ley resalta los derechos de las personas con padecimiento mental como atención sanitaria y social, integral y humanizada, entre los principales puntos.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta