Mirador Virtual Mobile

Jornada interministerial con juegos para más de 200 chicos marplatenses

Con la presencia de más de 200 niños y niñas de distintos puntos de la ciudad, se desarrolló la actividad interministerial del Día del Niño en la ciudad de Mar del Plata en el Gimnasio del Divino Rostro.

Fue organizada por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, ANSES y el Ministerio de Desarrollo Social con el acompañamiento del Ministerio de Trabajo, el Registro Provincial de las Personas y el Ente Municipal de Deportes y Recreación.
«Los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al esparcimiento, al juego, las actividades recreativas y a la plena y libre participación en la vida cultural y de las artes», expresó el diputado Maximiliano Abad y enfatizó que “el Estado debe ser garante de estos derechos».
El legislador marplatense afirmó que «son muchos los niños que aun sufren la vulneración de sus derechos fundamentales y como efectores del Estado sabemos que debemos trabajar para lograr el bienestar de cada uno de ellos y este es un paso más dentro del camino del cambio que venimos transitando”.
Durante la jornada se sirvió un desayuno y se compartieron juegos para todas las edades, hubo cama elástica, maquillaje artístico, globología y espectáculos de magia y murga.
“Los chicos se llevaron juguetes y nosotros un montón de caritas felices. Es muy importante la integración de los distintos organismos del Estado para servir a los ciudadanos”, expresó la Jefa Regional de ANSES Débora Espina.

“Es nuestra intención poder estar cada vez más cerca» agregó y finalizó: “Somos unos convencidos de que los niños y niñas de hoy son el futuro de nuestra sociedad y como adultos debemos garantizar su desarrollo integral.”

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta