Mirador Virtual Mobile

Jornada sobre Caminos Rurales y convocatoria a la Comisión Administradora de Servicios Rurales

En la sesión llevada adelante este jueves fue aprobado el proyecto presentado por la Concejal Cristina Coria, con el fin de convocar a una Jornada de Trabajo, para buscar soluciones a la debatir sobre la situación de los caminos rurales del partido, poniendo el foco en la Ordenanza referida a la Conformación de la Comisión Administradora de Servicios Rurales.

Se invitara a participar a integrantes del Departamento Ejecutivo de la Municipalidad de General Pueyrredon, OSSE, Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires, Dirección de Hidráulica de la Provincia de Buenos Aires, Sectores productivos del Partido de General Pueyrredón, Asociación Frutihortícola de Productores, Cooperativa de Horticultores, Sociedad Rural de Mar del Plata, Colegios Profesionales, Asociación Argentina de Carreteras.

El objetivo es analizar en profundidad la problemática y trazar líneas de acción que produzcan un cambio sustancial en el corto y mediano plazo y una planificación a futuro que haga sustentable en el tiempo las propuestas.

Por otra parte se le solicita al Departamento Ejecutivo que, a la brevedad convoque a la Comisión Administradora de Servicios Rurales del Partido de General Pueyrredón y normalice su funcionamiento. Ya que es esta comisión la que entiende en lo referido a la conservación, mantenimiento de los caminos rurales y la potencial creación de otros nuevos.

Al respecto Cristina Coria, indico: “Propiciamos la realización de la jornada sobre Caminos Rurales, teniendo en cuenta que muchos productores, desde el 2017 están reclamando ayuda para poder sobrellevar las grandes pérdidas económicas sufridas por los temporales y entendemos que el Municipio debe articular los recursos técnicos y profesionales de los que dispone para gestionar y concretar la asistencia a los productores rurales.

“La Comisión no está siendo convocada, desconocemos las razonas que provoca tal situación; es necesario contar con información del estado actual de la red vial, un inventario de las maquinarias viales disponibles, entre otras cuestiones para que así el Departamento Ejecutivo comience a dar respuestas” finalizo Cristina Coria .

Comentarios

comentarios