Mirador Virtual Mobile

José Rigane en Roma: “Mientras en el Vaticano piensan a los trabajadores para la integración, Macri los precariza con la reforma laboral”

José Rigane es el secretario Adjunto de la CTA – Autónoma y el secretario General de la FeTERA. Se encuentra en estos momentos, junto a Pablo Micheli, en el Vaticano en representación de la CTA Autónoma invitado al Encuentro Internacional de Organizaciones Sindicales, evento organizado al cumplirse 40 años de la Encíclica “De Populorum Progressio» y frente al reciente trabajo del Papa Francisco, «Laudato Si».
Bajo el título de “El trabajo y el movimiento de los trabajadores en el centro del desarrollo humano integral, sostenible y solidario”, participará este jueves y viernes de una serie de reuniones, encuentros y debates para discutir el mundo del trabajo y los trabajadores.

El viernes habrá un importante plenario final donde se elaborará un documento y, al finalizar, está previsto que el Papa Francisco se dirija a los participantes del encuentro.

Participan representantes de los trabajadores de más de 40 países.

Rigane señaló: “Desde el Vaticano se le está dando mucha importancia al tema de los trabajadores y el mundo del trabajo en una sintonía bien distinta a lo que está ocurriendo en países como Argentina o Brasil, donde se está queriendo avanzar en procesos regresivos en materia de trabajo y bienestar popular”.

“Esto es una diferencia sustancial con el gobierno de Mauricio Macri, que está intentando implementar una reforma laboral que precariza totalmente el trabajo, perjudica a los trabajadores y jubilados y avanza sobre las organizaciones sindicales”, describió Rigane desde el Vaticano.

El secretario Adjunto de la CTA Autónoma advirtió que “por el contrario, el Vaticano está afirmando que son las organizaciones sindicales las que están llamadas a convertirse en factores
clave para la inclusión, participación, integración en la sociedad por parte de los trabajadores. Sobre todo para aquellos que no tienen tierra, ni techo, ni trabajo”.

Por último, Rigane expresó que “en Argentina nos estamos enfrentando a una reforma laboral de precarización total y que intenta avasallar derechos conquistados por los trabajadores en la larga historia de lucha que tenemos. Esto no se corresponde con la iniciativa del Vaticano. Son ideas bien distintas y uno no deja de sorprenderse cómo el gobierno argentino avanza contra su propio pueblo, contra la gente que trabaja”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta