Mirador Virtual Mobile

JOSÉ RIGANE: “LA POLÍTICA DE AJUSTE REQUIERE MÁXIMA UNIDAD PARA FRENARLA”

 

El Sindicato de Luz y Fuerza de Mar del Plata, perteneciente a la CTA Autónoma moviliza hoy a Buenos Aires para participar en Plaza de Mayo de la jornada nacional de Paro convocada por ambas CTA, el Sindicato de Camioneros y Movimientos Sociales.

Reclamando el cese de despidos, el fin del ajuste, rechazando el acuerdo con el FMI, por paritarias libres y la defensa de los Convenios Colectivos de Trabajo, decenas de organizaciones de todo el país se suman a la convocatoria.

José Rigane, Secretario Adjunto de la CTA Autónoma y Secretario General de Luz y Fuerza Mar del Plata, remarcó la importancia de esta jornada: “este paro y movilización es una iniciativa que le da continuidad al plan de lucha que tuvo su nacimiento en la movilización del 21 de febrero de este año, que luego terminó confluyendo en la Multisectorial 21F: las dos CTA, organizaciones de la CGT y Movimientos sociales que se van sumando a este movimiento de mayor unidad. Unidad en acción, en la calle, por problemas y reivindicaciones comunes. La Multisectorial 21F ya tiene desarrollada 12 representaciones en todo el país con más de 400 organizaciones. Esto va creciendo y demuestra el acierto de la política de la unidad”.

Rigane dijo que hay motivos suficientes para el Paro: “está claro que la política de ajuste de este gobierno y contra el movimiento obrero y los sectores populares requiere máxima unidad para frenarla. Este paro está enmarcado en esa iniciativa y forma parte de los objetivos para el desarrollo de una lucha que requiere la mayor cantidad de protagonistas. Para poner límite a todas las políticas del gobierno, que tiene el objetivo de favorecer a los que concentran la riqueza y perjudicar al conjunto de los sectores populares y al movimiento obrero”.

La movilización a Plaza de Mayo tendrá un acto a las 15 horas. El Secretario Adjunto de la CTA Autónoma estará en el escenario junto a Pablo Micheli (Secretario General) y Hugo Yasky de la CTA de los Trabajadores: “Para nosotros es importante que esta acción pacifica siga siendo multitudinaria y siga dando esperanzas a todos aquellos que día a día pierden su trabajo, son suspendidos, o cierran las empresas donde trabajan producto de los tarifazos y como consecuencia de un plan de ajuste ahora mayor, luego del acuerdo con el FMI que el gobierno no da a conocer al pueblo argentino” dijo.

Dentro de los reclamos que son parte de esta jornada de lucha, Rigane destacó que “bregamos por paritarias sin techo, como impone este gobierno. Porque a pesar de los discursos de diálogo y consenso, de la misma manera que el gobierno anterior, sólo se reúne con los amigos y con quienes le dicen todo que sí. No gobierna para los 44 millones de argentinos, sino solo para los sectores privilegiados”.

LA UNIDAD ES EL CAMINO

Por último, convocó a la más amplia unidad de clase: “los trabajadores y las trabajadoras y los sectores populares, tendremos la oportunidad de salir de este ajuste feroz si tenemos la capacidad de organizarnos, si tomamos la decisión de unirnos y la osadía de conformar un amplio arco de unidad para conformar un frente capaz de enfrentar esta política de ajuste y hacérsela modificar a este Gobierno, que representa los intereses neoliberales en Argentina”.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
10°
cielo claro
Humedad: 81%
Viento: 2m/s OSO
Máx: 8 • Mín: 8
11°
Jue
10°
Vie
11°
Sab
8°
Dom
Weather from OpenWeatherMap