Mirador Virtual Mobile

Jóvenes ajedrecistas marplatenses fueron reconocidos en el Concejo Deliberante

En el Honorable Concejo Deliberante de Mar del Plata, por iniciativa de la concejal por 1País Mercedes Morro, se llevó a cabo un reconocimiento a los jóvenes Benicio Cardozo y Stefano Martínez por su participación en los 12 Prix de Ajedrez 2017, realizados en nuestra ciudad bajo la organización de la Federación Marplatense de Ajedrez.

Acompañados por sus familiares y también el profesor Juan Roco, en representación de la FMA y como instructor de la Escuela de Ajedrez de UTHGRA MDP, los niños fueron distinguidos por el presidente del cuerpo deliberativo Guillermo Sáez Saralegui y Morro, además de contar con la presencia del concejal de 1País, Ariel Ciano.

El Ajedrez es una disciplina múltiple, es arte, es deporte y es actividad social. Es en este marco que desde hace varios años UTHGRA a nivel nacional, fomenta esta disciplina y acompaña a muchos niños en diferentes competencias, ya que favorece el desarrollo de actividades cognitivas como la memoria, la concentración, la habilidad para la resolución de problemas, entre otras. A su vez motiva la búsqueda de objetivos, desarrolla la paciencia, la tolerancia y el autocontrol.

Este año por primera vez UTHGRA será representada en los Campeonatos Argentinos Infantiles y Juveniles organizados por la Federación Argentina de Ajedrez, por nueve alumnos de las Escuelas Sindicales de Ajedrez.

Los campeonatos se llevarán a cabo del 9 al 13 de febrero en el “Ajedrez Stadium” ubicado en Vicente López, Buenos Aires. Las categorías que participan son Sub 8 años, Sub 10 años, Sub 12 años, Sub 14 años, Sub 16 años y Sub 18 años.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta