Mirador Virtual Mobile

Jóvenes con discapacidad representarán a la ciudad en Mendoza

 

Se trata de siete concurrentes del centro de día para personas con discapacidad intelectual, CREDE que clasificaron para el Nacional de Tenis en San Rafael. Desde el 18 al 21 de octubre viajarán para competir junto a la profesora de Educación Física Evangelina Pereyra y el director de la institución Marcelo Manceñido.

Una vez más los jóvenes del Centro Recreativo Deportivo Especial (CREDE) dan que hablar… Es que su inquietud y sus ganas de seguir progresando siempre los llevan a destacarse en las competencias deportivas en las que participan. Esta vez, siete de los concurrentes clasificaron para el Nacional de Tenis que se disputará en San Rafael de Mendoza, del 18 al 21 de Octubre.

El pasado 5 de Septiembre los deportistas destacaron con sus resultados en el Torneo regional de Tenis para personas con discapacidad realizado en el Club Atlético Once Unidos y fueron seleccionados para representar a Mar del Plata.

Quienes viajarán serán Ezequiel Puentes, Gabriel Martínez, Enrique Romero, Luciana Giménez, María Sotelo, Claudia Parisi y Diego Oyhamburu, junto a la profesora de Educación Física Evangelina Pereyra y el director de la organización, Marcelo Manceñido.

El deporte y el intercambio social contribuyen a promover una mejor calidad de vida en jóvenes con discapacidad intelectual y estimula a que tengan una vida lo más independiente posible, principal objetivo de la ONG que trabaja en Mar del Plata desde hace 20 años.

CREDE está ubicada en Chubut 1731 y entre los deportes y actividades que los concurrentes realizan se encuentran: danza, teatro, cerámica, básquet, padel, tenis, patín, fútbol, acondicionamiento físico, surf, hockey, natación.

Comentarios

comentarios