Mirador Virtual Mobile

Jóvenes del Programa “Pasión de Barrio” pusieron en valor un espacio para realizar prácticas

Fue una iniciativa espontánea de los participantes, quienes desmalezaron y limpiaron el espacio, además de delimitar las áreas y colocar arcos para tener una cancha propia en el corazón del barrio.

En el marco del Programa “Pasión de Barrio”, impulsado desde el área de Niñez y Juventud del Municipio, el equipo del barrio Villa Evita tuvo la iniciativa de acondicionar un espacio en el corazón del barrio, limpiarlo, desmalezarlo, colocar arcos y pintar las áreas para tener una cancha propia donde entrenar y recibir a otros equipos.

“Pasión de Barrio” es un programa del área de Juventud de Desarrollo Social del Municipio que, a través del fútbol, promueve la integración barrial y entre barrios, poniendo énfasis en el diálogo, el respeto, el juego limpio, la igualdad de género y la responsabilidad personal.

Cada equipo representa a su barrio, integrado por hombres y mujeres de entre 15 y 21 años, que entrenan dos veces por semana y los sábados realizan encuentros en las canchas barriales.

El Programa contempla la realización de un proyecto solidario, definido por quienes participan, que una vez que se concreta suma puntos que son considerados en la tabla de posiciones del torneo.

Hasta el último sábado, el equipo de Villa Evita aprovechaba la proximidad con las canchas que se encuentran detrás del estadio mundialista para entrenar y jugar de local en dicho predio.

En este sentido, desde la dirección de Niñez y Juventud expresaron que “apostamos a estos logros que se reflejan en el trabajo que se viene haciendo a diario. Consideramos estas actividades como un espacio importante para nuestros jóvenes, en donde cada uno de ellos toma consciencia del trabajo en equipo y aprenden a valorar el espacio en el que viven, haciéndolo propio y de esa forma aprendiendo a valorarlo”.

Para finalizar, agregaron que “esta vez le tocó a Villa Evita, con el resto de los barrios también se está viendo el trabajo solidario en donde cada equipo evalúa y aporta que es mejor para el barrio”.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta