Mirador Virtual Mobile

Juan Martín del Potro fue homenajeado en Tandil

Las autoridades de la localidad bonaerense recibieron al tenista ganador de la medalla de plata en los Juegos de Río. Además, confirmaron que tendrá su estatua

Todo el esfuerzo que Juan Martín del Potro realizó para llegar a competir en óptimas condiciones a Río 2016 tendrá su recompensa. Luego de haber eliminado a gigantes de la talla de Novak Djokovic y Rafael Nadal, peleó palmo a palmo con Andy Murray y se quedó con la medalla de plata, que es la segunda de su cosecha personal, tras el bronce en Londres 2012.

En Tandil, es recibido como un héroe. Además, quedará inmortalizado en forma de estatua en el Club Independiente, donde dio sus primeros pasos como tenista. Todavía no están confirmados los plazos ni los artistas que llevarán adelante la obra, pero las autoridades de su ciudad natal ya advirtieron sobre este acontecimiento.

Vale la pena recordar que después de que quedara tercero en los Juegos Olímpicos pasados, reflejaron su imagen junto a la de otros tenistas coterráneos como Juan Mónaco, Mariano Zabaleta y Guillermo Pérez Roldán, en un muro situado en la esquina de las calles Avellaneda y Richieri.

Después de haber brindado ayer una conferencia de prensa en Capital Federal, la Torre se dirigió a territorio tandilense para ser recibido por sus residentes en el palacio municipal, esta tarde. Si bien no habrá caravana por la ruta como en 2009, cuando festejaron su consagración en el US Open, sí se calculo que habrá miles de personas esperándolo.

El intendente Miguel Ángel Lunghi le dedicó palabras: «Tandil te espera para celebrar la gran hazaña olímpica. Por tu esfuerzo, perseverancia, humildad y lucha incansable por superarte, por no rendirte jamás. Por tu pasión y amor a Tandil, acá te esperamos para festejar juntos el enorme triunfo».

«Después de pasar tantos días en Río, volver a esta ciudad vale mucho más que la medalla que tengo acá», dijo el tandilense en las primeras palabras que le dirigió al público de su ciudad. Del Potro aseguró que todavía le cuesta entender lo que logró y que la obtención de la medalla de plata «es una de las cosas más lindas que puede vivir un deportista».

El tenista se mostró feliz de estar en su ciudad natal y dijo que no solo intentó llevar «a la bandera argentina lo más alto posible», sino también «a la ciudad más linda del mundo que es Tandil».

Del Potro contó que durante su estadía en Brasil pensó mucho en su familia, en los amigos y en toda la gente que estuvo a su lado durante la etapa de recuperación, luego de las operaciones en su muñeca. «Me llena de orgullo poder representar a mi país por todo el mundo», explicó frente a miles de personas que se juntaron en el centro de Tandil para homenajearlo.

El triunfo ante Djokovic y las palabras que le dedicó el serbio

El sorteo del cuadro principal de los Juegos Olímpicos tuvo una mala noticia para Juan Martín del Potro. El primer partido que le tocaría afrontar era ante el número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic. En ese momento, el tandilense les puso un freno a las ilusiones pero aseguró que iba a dar pelea a pesar de no llegar en el mejor nivel tenístico.

El duelo estelar dejó un ganador inesperado. El argentino se alzó con la victoria e inició un camino que terminó con la medalla de plata luego de perder la final ante el escocés Andy Murray. Desde Tandil y con la presea plateada colgada en el cuello, Del Potro contó que le dijo el serbio luego de quedar eliminado: «Cuando le gané, me felicitó por el gran esfuerzo y me dijo que se puso muy feliz por mí, por mi vuelta al tenis y porque le hacía bien al deporte».

El argentino destacó que Djokovic «es un gran campeón porque esas palabras no las dice cualquiera» e hizo hincapié en el apoyo del público argentino en Río de Janeiro. «Me ayudaron mucho durante toda la competencia porque estaba cansado. En cada partido veía una bandera argentina. Vengo a compartir la medalla que la ganamos entre todos, es algo histórico para nosotros», sostuvo.

Fuente: www.infobae.com

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta