Mirador Virtual Mobile

Juan Rey: “Marchamos contra la violencia de género”

Juan Rey, dirigente de Nueva Acción, estuvo presente junto a sus compañeros de la agrupación que lidera Santiago Bonifatti al interior de Acción Marplatense, marchando en las calles de Mar del Plata bajo la consiga #NiUnaMenos, que dió motivo de reunión  por tercer año consecutivo el 3 de junio en todo el país. Esta marcha busca aunar reclamos en los temas de violencia de género, femicidios, desapariciones de mujeres y la falta de leyes concretas para condenar a los agresores.

Estuvieron presentes también referentes de la Agrupación Nueva Acción como Fernando Barranus, coordinador de los Centros de Acción Barrial, Lucía Bonifatti presidenta de la “ONG Casa de 20″, el concejal Santiago Bonifatti, además de militantes y vecinos de diferentes CABs de la ciudad que decidieron marchar junto a Juan Rey llevando una gran bandera con la consiga #NiUnaMenos.

Respecto de la marcha, Juan Rey dijo ”  Los femicidios tienen que terminar. Marchamos contra la violencia de género a tres años de la primera movilización porque seguimos viendo que faltan políticas concretas que ayuden a concientizar, prevenir y penar realmente aquellos casos donde la violencia surja de la condición de ser mujeres las víctimas. En nuestra ciudad puntualmente son alarmantes los números que cada día crecen más. El Estado Municipal decretó el Estado de Emergencia en violencia de género pero no se ven resultados efectivos que disminuyan está problemática.” Y para finalizar agregó “nosotros trabajamos desde los barrios, con la gente para generar conciencia y confianza en aquellas personas que se encuentran en situaciones de vulnerabilidad, enseñando oficios, construyendo oportunidades para todos por igual.”

Los Centros de Acción Barrial de Acción Marplatense son espacios coordinados por la Agrupación Nueva Acción y propician el encuentro para los vecinos donde se trabajan las problemáticas de género,  abordándolas desde la inclusión y el empoderamiento de las mujeres en los barrios así como dentro de los núcleos familiares.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
11°
cielo claro
Humedad: 76%
Viento: 2m/s ONO
Máx: 11 • Mín: 11
15°
Vie
12°
Sab
12°
Dom
13°
Lun
14°
Mar