Mirador Virtual Mobile

JUBILADOS RECIBIERON IMPORTANTES DONACIONES

En un acto lleno de alegría, unos 13 centros de jubilados que nuclean a cientos de abuelos de la ciudad, recibieron hoy importantes donaciones vinculadas con materiales recreativos y para su actividad física

Encabezado por la presidenta de la Federación La Voz del Jubilado y referente del Frente Renovador Mercedes como anfitriona y junto al senador Juan Curuchet, fueron acompañados por la Diputada Nacional por el FR Mirta Tundis, el referente del FR Ariel Ciano, y las referentes Valeria Novero y Sonia Cortes, en el hotel Uthgra Presidente Perón, de Tucumán y Rawson. También se hizo presente Pablo Farías.
Cientos de abuelos se hicieron presentes, pertenecientes a los centros Hogueras de Tradición, Esperanza al futuro, Plenitud, Integración Plenitud, Jorge Newbery, Rene Battistesso, La casita del hornero, Mar del Plata, Fe, esperanza y dignidad, Pescadores, Gastronómicos, SOIP Y El Gaucho y Zona.
Decenas de colchonetas, juegos de mesa y tejo, equipos de música, pelotas de diferentes tipos y hasta un juego del sapo fueron entregados ante la mirada feliz de los abuelos que ya comenzarán a disfrutarlos.
La encargada de dar la bienvenida a «los chicos de la tercera edad», fue Morro quien, en relación a Juan Curuchet (quien consiguió gran parte de las donaciones) afirmó: «Agradezco especialmente el trabajo y el corazón que pone en cada cosa que hace, su fuerza y temperamento con los que me siento identificada».
Del mismo modo, Juan Curuchet, quien estuvo a cargo de la compra de las donaciones a través de su Fundación, afirmó: «Me siento identificado con este gran grupo de trabajo porque somos todos luchadores y sobre todas las cosas, cuando alguien marca un camino, la mejor forma de lograr los objetivos es hacerlo con amor y el corazón, como me pasó a mi con mi bandera y mi patria. La Fundación está para ayudar a la sociedad», continuó quien hace tres meses que es abuelo de una nena.
Tudis destacó a Mercedes Morro como una dirigente «muy respetada por mí porque trabaja con la gente, trabajo mucho y eso es lo que hay que valorar y no a los que se sientan en una banca, dicen que son tal o cual cargo simplemente. Luchamos por los derechos de los mayores, no importa desde qué espacio».
Por su parte, Ciano indicó: «Argentina le debe muchísimo a todos los jubilados, sobre todo una gran disculpa porque no se los trata como debería hacerlo, más aún teniendo en cuenta todo lo que hicieron por el país durante tantos años. Quiero destacar fundamentalmente la figura de Mirta Tundis, que podría haberse quedado cómodamente en un programa de televisión, en uno de los espacios más vistos de la Argentina y eligió ir a la política. Y por algunos malos políticos, no es de las instituciones mejor vistas por la sociedad, y ella decidió arriesgar su prestigio tanto como lo hizo el senador Juan Curuchet, Medalla de Oro Olímpico, un ejemplo de esfuerzo y de trabajo. Estos son los ejemplos que debemos destacar y que hoy nos faltan».
Los centros de jubilados que se vieron beneficiados, son espacios con los que la Federación ha ido teniendo contacto o se han acercado en este tiempo de trabajo en pos de los abuelos.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta