Mirador Virtual Mobile

Juegos Bonaerenses 2018: Más de 24 mil personas en la ceremonia inaugural de las finales en Mar del Plata

Este sábado llegaron las delegaciones de cada distrito bonaerense para participar de la etapa final de la competencia deportiva organizada por el gobierno provincial. Más de 24 mil finalistas, entre jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidades, se dieron cita en la ceremonia inaugural

El Paseo Hermitage, en Mar del Plata, fue escenario de la ceremonia inaugural de las finales de los Juegos Bonaerenses 2018. El mal clima no impidió que la multitud de jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidades se dieran cita frente al mar.

Con números musicales, entrega de reconocimientos y la bienvenida protocolar, quedó formalmente inaugurada la etapa final de la competencia que desde hace décadas organiza el gobierno provincial y en la que participan representantes de todo el territorio bonaerense.

Más de 24 mil personas estarán en “La Feliz” hasta el miércoles, en el marco de la fiesta deportiva y cultual que fue inaugurada ese sábado y cuyas competencias comienzan este domingo.

Los Juegos Bonaereses, una iniciativa gubernamental para crear un espacio de amistad, relaciones personales, aprendizaje y, especialmente, diversión, que apunta además a detectar talentos deportivos y culturales, para luego incluirlos o insertarlos en la actividad específica, contó con más de 300 mil participantes desde la etapa municipal, que comenzó en abril.

Más de 200 mil participanes juveniles se inscribieron en 35 deportes y ocho actividades culturales; más de 73 mil adultos mayores; y más de 20 mil con discapacidad, informaron desde el área de Deportes del gobierno provincial.

“Los Juegos Bonaerenses son la fiesta del deporte en la provincia para jóvenes y adultos mayores, genera la oportunidad única de reunir a todos los participantes para compartir sus experiencias y de representar a su ciudad. Tuvimos récord de inscriptos, lo cual nos enorgullece y nos hace multiplicar esfuerzos”, dijo Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social bonaerense.

Fuente: www.lanoticia1.com

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
19°
cielo claro
Humedad: 82%
Viento: 2m/s N
Máx: 17 • Mín: 16
18°
Mie
17°
Jue
13°
Vie
16°
Sab
Weather from OpenWeatherMap