Mirador Virtual Mobile

Juegos Panamericanos: Lele Usuna va por un histórico oro en el surf y Ornella Pellizzari fue bronce

En la categoría Open, el marplatense competirá por el primer lugar y por el pasaje al debut olímpico en Tokio 2020

El Complejo Punta Rocas está repleto. Nadie quiere perderse el último día de competencia del surf, el deporte que debuta en estos Juegos Panamericanos de Lima y que estará por primera vez en unos Olímpicos, el próximo año, en Tokio. Los peruanos luchan en las seis finales del día, pero en una de ellas habrá un argentino.

Leandro Usuna se aseguró la medalla de plata e irá esta tarde por el oro en la categoría Open, la misma en la que un rato antes Ornella Pellizzari fue de bronce. La marplatense perdió el repechaje con la ecuatoriana Dominic Barona, quien finalmente estará en la pelea por el título contra Daniella Rosas.

Usuna, a pleno en la prueba de Open. Foto: Maxi Failla

Usuna, a pleno en la prueba de Open. Foto: Maxi Failla

“Estoy bien y contenta. Hice todo lo que tenía que hacer. Fue una semana en la que nos trataron por primera vez como atletas profesionales y protagonistas. Es un privilegio estar en este momento en el que el surf está creciendo tanto y estoy aprendiendo mucho“, remarcó la marplatense Pellizzari, quien en la definición terminó con una marca total de 12,17, contra los 17,10 de su rival.

Pellizzari, durante la prueba de Open. 
Foto: Maxi Failla

Pellizzari, durante la prueba de Open. Foto: Maxi Failla

Mientras ella hablaba en, Usuna se jugaba sus chances de avanzar a la final. Lo que consiguió con una ola puntuada en 9 y otra en 7,27 para imponerse al salvadoreño Bryan Pérez por 16,27 contra los 13,70 de su rival

Usuna: "Fui de menos a más, así soy yo, siempre nervioso hasta lo último".
Foto: Maxi Failla

Usuna: “Fui de menos a más, así soy yo, siempre nervioso hasta lo último”. Foto: Maxi Failla

“Me costó bastante arrancar. Fui de menos a más. Así soy yo, siempre nervioso hasta lo último. Si no sufrimos, no somos argentinos. Pero la pasamos y falta una, a no aflojar”, explicó el marplatense, que ya tiene la medalla de plata asegurada de cara al duelo con el peruano Luca Mesinas.

Fuente: Clarin

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
5°
nubes rotas
Humedad: 65%
Viento: 2m/s SSO
10°
Mar
11°
Mie
12°
Jue
13°
Vie
Weather from OpenWeatherMap