Mirador Virtual Mobile

JUEVES: Única presentación del Teatro Negro de Praga en Mar del Plata

 

«Usted nunca sabrá si lo vio o lo soñó…». Lema y promesa del Teatro Negro checo que fundó Jiří Srnec y que dirige su hijo Jiří Aster Srnec, es el primero de los tiempos modernos que ha recorrido el mundo y llega a Mar del Plata para una única función, mañana jueves 26 de julio a las 17.30 en el Teatro Provincial (Boulevard Marítimo 2544, casi Lamadrid)

El espectáculo Antología – Lo mejor del teatro negro es una retrospectiva de escenas de la historia de 53 años de teatro negro.

Las entradas para presenciar el espectáculo se encuentran a la venta en la Boletería del Teatro Provincial de 10 a 18 horas; en el local Rapipago del Paseo Aldrey (Sarmiento 2685) de 9.30 a 19 horas; en Plateanet (www.plateanet.com) y al teléfono (011) 5236 3000

El Tea­tro Ne­gro tiene como característica principal la utilización de un fondo negro que acapara la presentación, donde el jue­go de lu­ces y los efec­tos especia­les preponderan. La tecnología multimedia (proyección cinematográfica, sonido, iluminación, luz negra) combina con el teatro tradicional con la pantomina, la danza y el circo, entre otras disciplinas.

​El género se hizo popular en Checoslovaquia (hoy República Checa) a través de la obra de Jiří Srnec, quien participó como autor de espectáculos muy populares haste el día de hoy, como el Circo Encantado de la Linterna Mágica. Después de su creación en 1961, el teatro de Srnec ha recorrido 77 festivales internacionales y realizado más de 250 giras internacionales en más de 68 países.

Comentarios

comentarios