Mirador Virtual Mobile

Kimberley cumplió, ganó y se clasificó

El Dragón venció a Ferro en Las Flores por 2 a 0 con goles de Emanuel Pennisi y Marcos Rondanina y se aseguró un lugar entre los dos clasificados de la Zona B de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B a falta de dos fechas para que finalice la fase de grupos. Así, el elenco marplatense descansará tranquilo en su fecha libre.

Había que ganar. Era la única opción que quedaba para terminar de aprovechar la derrota de Círculo en 25 de Mayo y volver al triunfo tras dos partidos sin sumar de a tres. Y así fue. En una cancha muy difícil para jugar por sus pequeñas dimensiones y el estado del campo, Kimberley trabajó el encuentro físicamente para luego ganarlo futbolísticamente. A su vez, la inclusión de entrada de Franco Mañas por Ever Ullúa marcó un claro cambio en el esquema de juego retornando al 4-4-2 casi por obligación.

De esta manera, los primeros 45 minutos fueron chatos en todos los sentidos. Apenas un remate de Lucas Gauna pasado el cuarto de hora que se va cerca del arco de Aldo Suárez y un penal claro contra Nicolás Fleming que el permisivo de Claudio Elichiri no sancionó.

Lo que si tuvo esta etapa fue intensidad y demasiado recorrido sin sentido. Lejos de perjudicarlo, Kimberley se benefició porque cansó a Ferro gracias a lo hecho por los volantes cuando adelantaban la presión.

En el complemento el ritmo lo impuso el equipo de Mariano Mignini. De entrada, se lo notaba más adelantado en el campo y los de Fabián Blanstein, perdidos, empezaron a dejar espacios.

A los 14 llegó la primera emoción. Pennisi hizo todo bien dentro del área, giró y buscó la falta de Facundo Díaz que no pudo evitar tocarlo y el colegiado de Azul sancionó el penal que el mismo Pennisi cambió por gol con un remate fuerte y bajo a la derecha de Pablo Ábrego que alcanzó a tocar.

Con la victoria en el bolsillo, el Dragón se soltó mejoró su cara aún más. El ingreso de Marcos Rondanina le dio una bocanada de aire al ataque y mediante el zurdo llegaron las siguientes aproximaciones. Primero a los 19 con una volea tras córner de Matías Barreiro y luego, a los 39, con una delicia de gol por la jugada previa y la definición donde el «Cholo» gambeteó a Ábrego y decretó el 2 a 0 que iba a mantenerse hasta el final.

Gracias al triunfo, Kimberley cerró la decimosegunda fecha del Federal B en lo más alto de la tabla y se aseguró la clasificación a cuartos de final del Torneo Federal B donde buscará uno de los cuatro ascensos. El próximo fin de semana el plantel tendrá fecha libre para luego volver a competir el fin de semana del 13 de noviembre ante Racing de Balcarce en el José Alberto Valle por la última jornada de la fase de grupos.

SÍNTESIS

Ferro (LF): Pablo Ábrego; Mariano Almandoz, Facundo Díaz, Luís Peón y JOnathan Suhit; Lucas Gauna, Emanuel Tus, Leandro Rodríguez e Iván Garcete; Juan Ignacio Turri y Elio Cabrera. DT: Fabián Blanstein.
Kimberley: Aldo Suárez; Yago Piro, Esteban Erramuspe, Bautista Fares y Juan Cebada; Patricio Rodríguez, Julián Servera, Franco Mañas y Matías Barreiro; Nicolás Fleming y Emanuel Pennisi. DT: Mariano Mignini.
Cambios: En el ST, 16′ Marcos Rondanina por Pennisi (K), 26′ Mariano Rodríguez Farías por Días (F), 30′ Diego Dela Torre por Cabrera (F), 34′ Lucas Enríquez por Fleming (K), 40′ Leonel Parra por Barreiro (K) y 41′ Maximiliano Marín por Garcete (F).
Goles: En el ST, 14′ Pennisi de penal (K) y 39′ Rondanina (K).
Árbitro: Claudio Elichiri
Estadio: Polideportivo de Ferro (Las Flores)

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta