Mirador Virtual Mobile

Kimberley empató y se mantiene segundo

El Dragón igualó 1 a 1 con Independiente de Tandil en el José Alberto Valle y alcanzó las nueve unidades en la Zona B de la Región Pampeana sur y se mantiene segundo en su zona por la victoria de El Porvenir que alcanzó las 10 unidades

La visita de Independiente de Tandil a Mar del Plata prometía y mucho por su historia, por haber logrado el ascenso de forma legítima en el Federal C y por marchar invicto en este corto andar. Sin embargo, el equipo de las Sierras propuso muy poco en Polonia y Vértiz y terminó llevándose un punto que le sirve.

Desde el inicio, el gol tempranero de Trasante cambió los planes y el transcurso de lo que podría haber sido el partido. A los dos minutos de juego, Juan Ignacio Briones tocó muy atrás para Guido Lucero que la perdió ante la presión de la visita y el volante zurdo remató cruzado contra la humanidad de Gabriel Barucco que no puedo evitar lo que sería la victoria parcial del Rojo.

A partir de eso, todo fue de Kimberley, desde el manejo de la pelota hasta las situaciones que se hicieron esperar hasta el primer cuarto de hora donde Gonzalo Gómez alcanzó a desviar un disparo de Franco Mañas pero Gonzalo Casas alcanzó a controlar la peelota.

De a poco, el encuentro se fue tornando cada vez más friccionado y Cristian Arce, el árbitro del partido, parecía no tener control sobre la situación. A los 20 iba a llegar la primer polémica. Mañas remató desde la medialuna del área grande, la pelota impactó en la mano de Matías Southwell y aunque los jugadores del Dragón reclamaron penal, Arce la sancionó afuera.

En la segunda jugada de esa situación iba a llegar el empate por medio de Fortete que había ido a cabezar pero se tomó un tiempo de más, la bajó de pecho y definió a quemarropas para establecer el 1 a 1.

Con un poco menos de presión, Kimberley comenzó a hacer rotar la pelota y a intentar generar espacios ante un Independiente que estaba con todos sus hombres en campo defensivo cerrando todo tipo de camino posible.

El sacrificio de Gómez no fue suficiente antes del final del primer tiempo pese a que el “Paisa” peleó contra Juan Disipio toda la tarde y hasta se animó a tirarse por las bandas para colaborar con Ezequiel Goiburu y Nicolás Baigorria.

En el complemento la tendencia se mantuvo. Kimberley, dueño de la posesión, estaba decidido a quedarse con la tercera victoria al hilo en Mar del Plata e Independiente, satisfecho con el punto, salió a aguantarlo y a intentar aproximarse de contra.

Al igual que durante los primeros 45 minutos, los espacios escaseaban y por eso la pelota parada se convirtió en el único medio posible para llegar al área de Casas.

A los 16 iba a ingresar Matías Barreiro para intentar aumentar el caudal de juego y así el juvenil zurdo hacía su debut en la competencia en lo que va del 2017 debido a su lesión en la rodilla.

Promediando este segundo capítulo, Briones iba a poner una pelota fantástica para Gómez que le ganó en velocidad a los dos centrales pero cuando la quiso puntear le pegó débil y Casas no tuvo inconvenientes para llevar tranquilidad.

Diez minutos después, Esteban Erramuspe ganó en el otro área pero otra vez el “uno” de los tandilenses apareció para mantener empardado el marcador.

El encuentro se seguía “picando” y así fue como Juan Turri se fue a las duchas a los 40 por un codazo en la boca de Fortete que el línea no pasó por alto.

Ya en los cinco minutos adicionados, el “Flaco” volvió a aperecer en el área de Casas, lo fusiló de cabeza y en el rebote Gómez apareció para empujarla pero el segundo ayudante de Arce no dudó y levantó la bandera en otra acción polémica.

Sin tiempo para más, el empate terminó teniendo sabor a poco para Kimberley que estuvo cerca de la victoria y dejó una buena imagen pensando en lo que viene que será recién en dos semanas ante Racing de Balcarce y nuevamente en el José Alberto Valle.

SÍNTESIS

Kimberley: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Julián Servera, Juan Ignacio Briones y Franco Mañas; Ezequiel Goiburu, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria. DT: Mariano Mignini.
Independiente T: Gonzalo Casas, Jonathan Ábalos, Juan Disipio, Matías Gogna y Martín Canio; Mariano Rodríguez, Matías Southwell, Rodrigo Baquero y Nicolás Trasante; Lucas Porta y Juan Turri. DT: Gerardo Villar.
Cambios en el ST: Desde el inicio, Gerardo Kruger por Porta (I), 16’ Matías Barreiro por Baigorria (K), 20’ Lucas Casella por Goiburu (K), 34’ Jeremías Cajal por Servera (K), 45’ Emanuel Heredia por Trasante (I) y 48’ Facundo Cortadi por Rodríguez (I).
Goles en el PT: 2’ Trasante (I) y 21’ Fortete (K)
Incidecias en el ST: 40’ expulsado Turri (I).
Árbitro: Cristian Arce
Estadio: José Alberto Valle.

EL RESTO DE LA FECHA

El León 3 – Argentinos (25 de Mayo) 1
Racing (Balcarce) 1 – Círculo Deportivo 0
Ferro Carril Roca 0 – Independiente (SC) 2
El Porvenir 2 – Atlético Norberto De La Riestra 1

Fuente: Prensa Kimberley

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
21°
cielo claro
Humedad: 77%
Viento: 4m/s SSO
Máx: 21 • Mín: 21
22°
Jue
27°
Vie
25°
Sab
18°
Dom
24°
Lun