Mirador Virtual Mobile

Kimberley empezó con el pié derecho

El Dragón goleó por 4 a 0 a Círculo Deportivo de Otamendi en el comienzo del Torneo Federal B 2017. Ezequiel Goiburu en el primer tiempo y Gonzalo Gómez, Franco Mañas y Lucas Casella en el segundo se anotaron en la red para que los de Mariano Mignini den un gran primer paso. Además, Marcos Zappacosta atajó un penal en el final del partido.

El comienzo del partido fue lo que se preveía, trabado, con pocos espacios y mucha fricción por ambos lados. Pero el correr de los minutos, el estado de la cancha que invitaba al error no forzado y la dinámica del juego en sí empezaron a mostrar los puntos débiles.

A los 10 minutos, Joaquín Baigorria filtró un gran pase para Gonzalo Gómez que controló, se metió al área pero definió desviado. En la contra, Marcos Zappacosta empezó a lucirse con una tremenda atajada con su pie zurdo ante la definición de Enzo Astiz.

Casi llegando a los 20, otra vez “Luli” se hizo protagonista en ataque con una gambeta corta por el sector izquierdo que terminó en un derechazo contra la parte externa de la red de Sergio Del Curto.

Pero a los 24 se empezó a quebrar el encuentro. Franco Mañas se hizo cargo de un tiro libre desde tres cuartos de cancha, Del Curto salió mal, Esteban Erramuspe definió débil pero en el rebote Ezequiel Goiburu no perdonó y desde la medialuna del área grande estableció el 1 a 0 con un lindo remate al ángulo superior izquierdo.

Aunque Círculo encontraba espacios para intentar llegar al empate, entre la defensa y Juan Manuel Rodríguez Rendón ahogaban todo tipo de posibilidad. A los 31, otra vez el lado diestro de la cancha fue el punto de ataque entre Guido Lucero y Joaquín Baigorria que disparó bajo y de media distancia pero la pelota se fue desviada.

En el complemento, la ambición de Círculo por ir a buscar el empate se hizo notar con una presión constante ante la salida limpia del Dragón. Ese momento del visitante se extendió hasta el primer cuarto de hora donde lo más peligroso fue un cabezazo de Astiz en el primer palo.

Luego de eso, Kimberley lo pudo neutralizar hasta los 23 que los de Alexis Matteo tuvieron el empate en dos ocasiones, primero con Nahuel Roselli y luego con un centro atrás de Vértiz pero en ambas Zappacosta respondió con solvencia para mantener su valla en cero.

El ingreso de Patricio Rodríguez por Nicolás Baigorria cambió el dibujo táctico de 4-3-3 al 4-4-2 y eso le dio mayor posibilidad de ataque por las bandas a los de Mariano Mignini que habían inquietado poco a Del Curto en el complemento. No obstante, el encuentro seguía en una meseta en la que el mediocampo era el actor principal.

Y como es habitual en esos casos, la pelota parada fue la solución. A los 29, un córner ejecutado a la perfección hizo entrever el laboratorio con un anticipo justo de Gómez que cabeceó y, con complicidad de Del Curto, selló el 2 a 0.

Ese fue el quiebre definitivo del debut ya que cuatro minutos después Franco Mañas terminó una jugada bárbara del “Pipa” para establecer el 3 a 0.

Igualmente, la historia no iba a quedar ahí. A los 44, otra gran jugada de Kimberley por todo el ancho de cancha que comenzó con un pasé genial de Juan Ignacio Briones para Rodríguez culminó con un derechazo a colocar de Lucas Casella que se coló en el ángulo para gritar el 4 a 0. Para cerrar su gran tarde, Zappacosta le adivinó el penal a Leandro Parra que no pudo con la “ley del ex” para dejar cerrado su arco tras el pitazo final de Marcelo Sanz.

De este modo, Kimberley mantiene sus buenos arranques en los Torneos Federales, esta vez con goleada y ante el rival zonal que le hizo partido partido mientras pudo pero sufrió la capacidad goleadora del elenco de la calle Independencia.
SÍNTESIS

Kimberley: Marcos Zappacosta; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Joaquín Baigorria, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Franco Mañas; Ezequiel Goiburu, Gonzalo Gómez y Nicolás Baigorria. DT: Mariano Mignini.
Círculo: Sergio Del Curto; Nahuel Roselli, Andrés Blanco, Tomás Frola y Alejandro Ferella; Enzo Vértiz, Silvio Vedda, Martín Prado y Matías Leguizamón; Matías Atlante y Enzo Astiz. DT: Alexis Matteo.
Cambios en el ST: 13′ Patricio Rodríguez por Nicolás Baigorria (K), 17′ Daniel Beguiristain por Ferella (C), 26′ Leandro Parra por Atlante (C), 29′ Lucas Casella por Goiburu (K), 30′ Marcelo Alejandroff por Leguizamón (C)
Gol PT: 24′ Goiburu (K) y 34′ Juan Ignacio Briones por Rodríguez Rendón (K)
Goles ST: 29′ Gómez (K), 33′ Mañas (K) y 44′ Lucas Casella (K)
Incidencias en el ST: 38′ expulsado Vedda (C) y 47′ Zappacosta le contuvo un penal a Parra (C)
Árbitro: Marcelo Sanz.
Estadio: José María Minella

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
7°
algo de nubes
Humedad: 81%
Viento: 2m/s O
Máx: 7 • Mín: 7
21°
Mie
17°
Jue
19°
Vie
23°
Sab
28°
Dom