Mirador Virtual Mobile

Kimberley volvió al triunfo

El Dragón se impuso por 2 a 0 ante El Porvenir por el partido postergado correspondiente a la octava fecha de la Región Pampeana Sur del Torneo Federal B. Gonzalo Gómez y Emiliano Fortete anotaron para el Verdiblando que el próximo fin de semana cerrará la primera rueda de partidos en Las Flores ante Ferro.

Como todos los partidos del “ciclo Mignini” este no fue la excepción y Kimberley salió a buscar el resultado desde el inicio. Primero, haciéndose con la posesión y ubicándose en campo rival para ahogar las salidas de El Porvenir y después generando buen juego a partir de los cuatro volantes.

A los cinco minutos iba a llegar la primera polémica de la tarde marplatense tras un claro penal no cobrado contra Marcos Rondanina que derivó en un tiro de esquina y, de esa jugada, la primera llegada clara en los pies de Emiliano Fortete que no pudo conectar la pelota cuando aparecía por el segundo palo.

Corría el reloj y las “sociedades” empezaban a crecer en el Dragón, sobre todo por el sector izquierdo entre Franco Mañas, Jeremías Cajal y Juan Cebada apoyados siempre en Juan Ignacio Briones. Y por ellos llegó la segunda situación en los pies del juvenil ex Ferro Carril Oeste que disparó desviado entrando al área grande tras una buena corrida de Gonzalo Gómez.

Leyendo la situación dentro del campo de juego, El Porvenir resignó lo poco que hacía en ofensiva con Fatai Olushola, emparejó el mediocampo con más sacrificio que fútbol y empezó a llevar al encuentro para donde les convenía: el empate.

Al margen de eso, Kimberley seguía intentando aunque las vías de ataque estaban cerradas. Recién a los 25 Emiliano Fortete hizo una “patriada” por el centro de la cancha, tiró una pared con Rondanina y terminó rematando desviado pero mostrando que podía llevarle peligro a Lucas Arévalo.

El tiempo restante hasta el final de la primera etapa se jugó con ciertas desprolijidades y mucha vehemencia, al punto que Briones recibió un codazo sin pelota que Claudio Cabrelli increíblemente sancionó con tarjeta amarilla.

La charla en el vestuario y el inicio del complemento demostraron que el mayor negocio era aprovechar las bandas de El Porvenir que tenía a los laterales complicados con la marca y a los volantes cada vez más cansados.

De ese modo llegó el primer gol. Rondanina la aguantó de espaldas, hizo una de “futsal”, se sacó la marca de encima y lanzó un centro perfecto para que Gómez saltara más alto que todos y cruzara el cabezazo para establecer el 1 a 0.

Con el resultado a favor aparecieron los espacios y volvió la calma en Kimberley que manejaba la pelota sin tanta ansiedad. Un cuarto de hora después y nuevamente por la vía aérea iba a llegar el segundo grito. Briones se hizo cargo del tiro libre y luego de una serie de rebotes Fortete estableció el 2 a 0.

Sin ideas, los de Francisco Comas intentaban ir hacia adelante pero Gabriel Barucco fue un espectador de lujo donde su mayor complicación fue despejar algún centro entre tanto tumulto.

Poco más que eso pasó hasta el final. Con este resultado, Kimberley cortó con una racha de cuatro partidos sin sumar de a tres y se posiciona tercero en la Zona “B” de la Región Pampeana Sur mientras que el elenco de San Clemente del Tuyú sumó su tercera derrota al hilo. El próximo fin de semana finalizará la primera rueda ante Ferro Carril Roca en Las Flores.

SÍNTESIS

Kimberley: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Patricio Rodríguez, Juan Ignacio Briones, Jeremías Cajal y Franco Mañas; Marcos Rondanina y Gonzalo Gómez. DT: Mariano Mignini
El Porvenir: Lucas Arévalo; Luis Arias, Sebastián Parra, Gonzalo Rodríguez y Roberto Japaze; Pablo Mansilla, Kevin Smaldone, Ángel Cáceres y Julio Ledesma; Franco Coccaro y Fatai Olushola. DT: Francisco Comas.
Cambios en el ST: 24′ Lautaro García por Cajal (K), 31′ Nicolás Baigorria por Rondanina (K), 32′ Nicolás Pekar por Parra (P) y 38′ Joaquín Solaberrieta por Cebada (K).
Goles en el ST: 13′ Gómez (K) y 28′ Fortete (K)i
Árbitro: Claudio Cabrelli
Estadio: José Alberto Valle

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
9°
cielo claro
Humedad: 96%
Viento: 4m/s ONO
Máx: 9 • Mín: 9
15°
Sab
18°
Dom
21°
Lun
12°
Mar
13°
Mie