Mirador Virtual Mobile

La Accesibilidad Turística reclama más compromiso de todos

Así lo expresó el Lic. Alejandro López, quién llegó a Mar del Plata invitado por la Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon para brindar una disertacion titulada “El Turismo Accesible, una mirada profunda sobre la accesibilidad turística y sus nuevos desafíos” que se desarrolló en la delegación local de la Cámara Argentina de la Construcción .
López es Licenciado en Turismo, Técnico Superior en Hotelería y Profesor Nacional de Educación Física – Especialista en Turismo Accesible. Responsable de Turismo Accesible en la Defensoría del Turista, adjuntía de la Defensoría del Pueblo de la CABA.

“El Turismo Accesible brinda soluciones de ocio, recreación y turismo a una gran parte de la población que tiene algún tipo de discapacidad y/o movilidad reducida. Para ello es necesario profundizar políticas vinculadas a la accesibilidad y al diseño universal” señaló.

“Identificar y eliminar las diferentes barreras que impiden el pleno goce del turismo a todo este grupo de personas será necesario para lograr la inclusión en la actividad turística. Porque entendemos que la discapacidad no es el límite para disfrutar de actividades recreativas, culturales y turísticas. La principal dificultad que tienen las personas con discapacidad y/o movilidad reducida se encuentra en el entorno. Por ello TODOS debemos trabajar para eliminar todas esas dificultades que proporcionamos al medio y de esta manera estaremos colaborando en el desarrollo de la inclusión” dijo López.

Asimismo el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi coincidió en la necesidad de lograr mayor compromiso de todos los actores, tanto del sector público como privado, en trabajar en la eliminación de barreras, que van “desde las veredas rotas que generan intransitabilidad, hasta la necesidad del diseño de baños o ascensores aptos para el ingreso y manejo de sillas de ruedas”.

“Para lograr una ciudad más inclusiva, o solo es necesario el mayor desarrollo de normas al respecto, sino que las existentes se cumplan efectivamente, y que los privados pongan de manifiesto su compromiso social” concluyó Rizzi.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja un comentario

EL TIEMPO
17°
nubes dispersas
Humedad: 42%
Viento: 5m/s SSO
Máx: 17 • Mín: 17
21°
Mie
17°
Jue
19°
Vie
23°
Sab
28°
Dom