Mirador Virtual Mobile

La AFA hará una prueba con más árbitros en el Torneo de Verano

Estarán ubicados junto al arco para ayudar al árbitro con las acciones que ocurran en el área y los alrededores.

El Torneo de Verano 2016 no sólo servirá para que los distintos equipos ensayen variantes de cara a las competencias oficiales. También será un momento de prueba para el arbitraje: en los partidos se incluirán, como prueba piloto, dos árbitros asistentes adicionales que se ubicarán junto a los arcos.

La AFA informó en su sitio oficial que se implementará esta medida, ya usada en la Liga de Campeones de Europa, durante el Torneo de Verano que se realizará en enero, y que será un «período de prueba». Según informó la entidad rectora del fútbol argentino, esto apunta a «controlar mejor el partido en las zonas claves del terreno de juego (en especial dentro y en los alrededores del área penal)».

«El objetivo de los asistentes extra es apoyar al árbitro, detectar infracciones, reducir los errores que determinan un partido y disuadir a los jugadores de cometer infracciones», añade el comunicado de la AFA. También especifica que quienes se ubiquen junto al arco «deberán ser árbitros activos en Primera B o B Nacional (optativamente, internacionales)».

En un documento publicado en su sitio web, la AFA detalló algunas cuestiones sobre los árbitros adicionales. Los mismos «se situarán junto a la portería, en el lado hacia dónde va el juego y en forma dinámica, tomarán posición». También explica que «se ha elegido estas ubicaciones dinámicas para que junto al árbitro del partido (árbitro, árbitros asistentes y árbitros asistentes adicionales) cubran al máximo el área penal».

Fuente: Clarín deportes

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta