Mirador Virtual Mobile

LA ASOCIACIÓN DEL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD PARTICIPA DE LA JORNADA DE RECHAZO AL PRESUPUESTO DE AJUSTE 2018

Las organizaciones que nuclean a trabajadores y trabajadoras del Estado realizan una actividad en repudio al Proyecto de Presupuesto 2019.

En Mar del Plata, los sindicatos APU (trabajadores de la Universidad), ATE (Estatales), ADUM (Docentes Universitarios), SUTEBA (docentes bonaerenses), AJB (Judiciales), junto a organizaciones estudiantiles secundarias y universitarias se manifiestan enfrente a la catedral contra el presupuesto de ajuste 2019, pensado a la medida de los requisitos del Fondo Monetario Internacional.

La* Asociación del Personal de la Universidad*, realiza un paro total de actividades de 24 horas. Particularmente, desde APU se denuncia el achicamiento de las partidas presupuestarias para la educación pública. “En Mar del Plata, la Universidad se perjudica con una planta de trabajadores congelada, sin cobertura de jubilaciones ni firmas de convenios programa para la generación de nuevas carreras y un achicamiento de las partidas para mantenimiento edilicio, de las becas de investigación, en la ayuda económica y en material bibliográfico para garantizar la permanencia de las y los estudiantes en la Universidad”, explicaron.

Comentarios

comentarios