Mirador Virtual Mobile

La Cámara de Ascensores de Mar del Plata cumple 20 años

Nuclea a las empresas que brindan servicio al 85 por ciento de los ascensores, montacargas, escaleras mecánicas y montacoches que hay en la ciudad.

La Cámara de Ascensores de Mar del Plata es una institución que nuclea a las empresas de la ciudad que prestan el servicio de instalación, reparación y mantenimiento del transporte vertical, entendiéndose por tal a los ascensores, escaleras mecánicas, montacargas y montacoches. Este año, en el próximo mes de noviembre, celebran los 20 años de su fundación.

Las empresas que integran la Cámara atienden el 85% de los más de 6.500 equipos que hay en Mar del Plata.

Durante su trayectoria, aportó su experiencia y conocimiento, trabajando de forma conjunta con las autoridades, propietarios y administradores para concretar la aplicación y actualización de la normativa vigente. Asimismo realiza, de forma permanente, capacitaciones para las empresas del sector y sus trabajadores y campañas educativas de seguridad en los colegios de nuestra ciudad.

Más de 2 millones de viajes diarios en ascensor

Cabe destacar, que en la ciudad se realizan aproximadamente 2 millones de viajes por día y son más de 360 mil personas las que usan diariamente el ascensor.

De esta manera se convierte en el segundo medio de transporte más utilizado en la ciudad, después del auto y por encima del colectivo.

Campaña educativa de seguridad Capitán Zero

Uno de los ejes de trabajo ha sido la realización de campañas educativas orientadas a los más pequeños. En este sentido, cada año lleva adelante, en conjunto con FACARA, la campaña Educativa de Seguridad Capitán Zero, en la que participan alumnos de colegios públicos y privados, de entre 8 y 12 años de nuestra ciudad.

Durante la capacitación, los alumnos son provistos de material didáctico, reciben información y recomendaciones y participan de un concurso basado en el tema de seguridad en ascensores.

Un poco de historia

En la década del ´50 se realizaron las primeras reuniones de ascensoristas con la intención de jerarquizar la profesión, de estas reuniones participaban José Muggeri, José Savelli y Cándido Paz, entre otros.

Más adelante, en la década del ´70 se promovió la incorporación en la Comisión de Ascensores del Centro de Constructores de Mar del Plata, siendo su primer presidente el C.P.N Oscar Palópoli, ocupando la presidencia honoraria Don José Muggeri. Desde su fundación integra la Federación de Asociaciones y Cámaras de Ascensores de la República Argentina (FACARA).

Nuclearse ha dado la posibilidad de trabajar cada una de las problemáticas del sector, a partir de una mirada seria y profesional, obteniendo avances normativos importantes que han sido determinantes en la baja siniestralidad existente en todo el Partido de General Pueyrredon.

Desde el año 2015, la Cámara de Ascensores de Mar del Plata, una de las instituciones más importante del sector de la Provincia de Buenos Aires, se encuentra presidida por la Arq. María Laura Palópoli.

La acompañan Fernando Suarez como Vicepresidente; la Lic. Miriam Abelen como Secretaria; Rodolfo Crespo, Prosecretario; Juan Coluccio, Tesorero; Daniel Taranto, Protesorero; Vocal 1º, Victor Hugo Marin; Vocal 2º, Eduardo Boulagner; Vocal 1º suplente, Marcelo Di Martino y Vocal 2º suplente, Carlos Marin.

Comentarios

comentarios