Mirador Virtual Mobile

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó condenas en causa por delitos de lesa humanidad

El jueves 9 , la Sala IV ratificó un fallo del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata. Los 13 condenados fueron miembros del Ejército, Marina y Prefectura, que participaron de privaciones ilegales de la libertad, tormentos y homicidios calificados sobre 69 víctimas

La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky –presidente-, Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos –vocales-, confirmó, por unanimidad, las condenas impuestas por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Mar del Plata en un juicio oral por crímenes de lesa humanidad.

Las condenas, en algunos casos perpetuas, fueron impuestas a miembros del Ejército, la Marina y la Prefectura Naval Argentina, que participaron de privaciones ilegales de la libertad, tormentos y homicidios calificados sobre 69 víctimas, hechos acaecidos durante la última dictadura militar en la Base Naval de Mar del Plata, la Escuela de Suboficiales de Infantería de Marina (ESIM) y la Prefectura Naval de Mar del Plata.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta