Mirador Virtual Mobile

La Camara Textil empuja el Sello del Buen Diseño

El Ministerio de Producción de la Nación lanza una nueva convocatoria para la inscripción en el Sello del Buen Diseño Argentino. A través del Plan Nacional de Diseño premia productos de la industria nacional que se destacan por su diseño innovador, la sustentabilidad en su proceso productivo y su aporte a la competitividad industrial.
La Cámara Textil de Mar del Plata apoya e invita a las empresas a que se inscriban para participar de esta importante distinción y al mismo tiempo tomen conocimiento de todas las herramientas de promoción y desarrollo que están disponibles para la mejora competitiva.

“Entre los beneficios se encuentra la posibilidad de participar en el programa Exportar Buen Diseño, que se enmarca en una articulación con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y busca acompañar a las unidades productivas en el recorrido para realizar su primera exportación o para encontrar nuevos mercados, otro beneficio es por ejemplo participar en una sección creada del SBD dentro de Mercado Libre, donde se conforma una oferta que se destaca por diseño y Calidad” explicaron Beatriz Sauret y Pablo Bercovich, directora y coordinador general del Plan Nacional de Diseño.

Desde la Camara Textil, el directivo Carlos Longhi afirmo “la institución viene trabajando en conjunto con el Ministerio de Produccion en la difusión y desarrollo del Plan de Diseño desde hace varias ediciones. Hemos tenido la suerte de contar dentro de la institución con empresas que han aplicado y que han recibido en reiteradas oportunidades el Sello de Buen Diseño Argentino, una de ellas se destacó gracias a la innovación aplicada al tejido de punto, el diseño y la identidad que expresa en sus productos. En este caso permitió a la empresa ser altamente competitiva en el mercado y al mismo tiempo ofrecer una prenda de calidad y alta usabilidad”

El Sello Buen Diseño Argentino además de brindar un mejor posicionamiento en el mercado local y regional, permite poder aplicar a otras herramientas que ofrece el Ministerio de Producción de la Nación que promueven mejoras en la eficiencia productiva.

“El diseño es una variable dinámica que impacta en múltiples estadios en una organización y aplicado de manera eficiente potencia la sustentabilidad de un producto, optimiza procesos y mejora la competitividad de una empresa” destaco Carlos Longhi.

Comentarios

comentarios

EL TIEMPO
10°
nubes rotas
Humedad: 76%
Viento: 5m/s SE
Máx: 8 • Mín: 7
15°
Sab
20°
Dom
19°
Lun
13°
Mar
Weather from OpenWeatherMap