Mirador Virtual Mobile

La cerveza artesanal y el vino de costa como motivadores del destino

Se trata de impulsar al turismo con productos que agregan valor a los diferentes destinos bonaerenses. La generación de empleo como elemento fundamental en la complementariedad con el turismo

 

Mar del Plata integra las rutas gourmet de la Provincia de Buenos Aires. Se trata de un circuito promocional pensado para que los turistas descubran diferentes atractivos vinculados con la gastronomía y la producción artesanal, que agregan valor a los diferentes destinos turísticos.
En el caso de nuestra ciudad, la cerveza artesanal aparece como el principal rasgo a destacar dentro de las Rutas Gourmet, seguido por la producción de vinos de costa, estos últimos en la bodega situada en la zona sur, precisamente en Chapadmalal.
Hace pocos días, en el marco de la Feria Internacional de Turismo realizada en el predio ferial de Buenos Aires, La Rural de Palermo, el Ente Municipal de Turismo participó de la presentación convocada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires. Esta presentación estuvo a cargo del Subsecretario Ignacio Crotto, y de la misma participaron los directores provinciales Nicolás Russo y Sandra Rossi y distintos municipios, impulsando las distintas producciones de miel, olivo, arándanos, vinos, quesos, jamón crudo, salames y cerveza artesanal.
El vicepresidente del EMTur, Jorge Zanier, asistió en representación del organismo, y señaló que “las rutas gourmet son un viaje por los sabores de la provincia de Buenos Aires. Es ese contexto, Mar del Plata integra dicho circuito aportando sus productos de cerveza artesanal y vinos de costa, elementos diferenciadores y que le agregan valor al destino tradicional y nos permite un posicionamiento continuado durante todo el año”.
Acerca de la cerveza artesanal marplatense, puede resaltarse que por su desarrollo se trata de uno de los productos regionales mejor desarrollados en su estilo. Nuestra ciudad cuenta con una treintena de emprendedores debidamente registrados y casi setenta puntos de degustación, entre los que destacan bares de fábrica, bares cerveceros, restaurantes donde se expende cerveza artesanal, entre otros.
El sector de la cerveza artesanal genera, al mismo tiempo, novecientos puestos de trabajo directos y se estima que unos mil puestos de trabajo indirecto, por lo que se convierte en una actividad que combina excelentes prestaciones para el turismo pero al mismo tiempo para la generación de empleo, siendo un ejemplo claro de como el turismo contribuye y aporta a la consolidación del trabajo en la ciudad.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta