Mirador Virtual Mobile

LA CHARO presenta su disco solista en el Auditorium

Será en formato de quinteto junto a Juan Sardi, Nicolás Pasetti, Eduardo Avena y Anyul Arevalo Acosta.
Sábado 16 de diciembre, 21.30hs. Sala Payró del Teatro Auditorium

LA CHARO es el nuevo proyecto solista de la artista Charo Bogarín quien ha elegido volcar su mirada a los sonidos de Latinoamérica. Dispuesta a expandir su canto por el continente, trayendo consigo un vasto recorrido musical al lado de los pueblos originarios del norte de la Argentina, la cantante irrumpe ahora en la escena musical en solitario mientras continúa con Tonolec, el grupo con el que se la conoció por primera vez hace ya más de 15 años.

Junto a su quinteto conformado por Juan Sardi en ronroco y acordeón; Nicolás Pasetti en contrabajo y en percusión el argentino Eduardo Avena con la colombiana Anyul Arevalo Acosta, está última es quien le aporta al vivo todo el sonido latinoamericano del proyecto, La Charo se presentará este sábado 16 de diciembre a las 21.30 en la Sala Payró del Teatro Auditorium. Allí dará a conocer su álbum homónimo que fuera publicado por la discográfica SonyMusic, actualmente disponible en CD y plataformas digitales. Las entradas ya están a la venta en la boletería del teatro y PlateaNET.

Con su particular voz, LA CHARO recorre los ritmos y lenguajes musicales de sudamerica, nutrida de la manera de cantar de las mujeres nativas y del estudio del canto lírico, logrando así un sonido único y poderoso, ancestral y moderno a la vez. Sus composiciones nos recuerdan a grandes artistas de este continente que dejaron honda huella en el imaginario colectivo como fueron Chabuca Granda y Violeta Parra; y nos traen a recuerdo anécdotas de figuras emblemáticas de la cultura como Frida Kahlo y Diego Rivera, contándonos en canciones historias desconocidas que los atraviesan a ambos.

Charo Bogarín es una artista multifacética. Como cantautora es una de las creadoras de Tonolec, el grupo que fusiona desde hace quince años la música electrónica con los cantos ancestrales de su región, y a su vez muliinstrumentista capaz de ejecutar desde el charango al bombo legüero, el cuatro venezolano o la guitarra, entre los principales instrumentos con los que se acompaña en vivo y compone sus canciones. Además, fue distinguida por dedicarse a recopilar los cantos de los pueblos originarios de las etnias Qom (Toba) y Mbya Guaraní del norte y litoral argentino y de la etnia Ava Guaraní del sur de Brasil. En su formación académica también se la reconoce como comunicadora social habiendo ejercido el periodismo gráfico durante 7 años en el Chaco, provincia en la que fue criada. Charo dio su primer paso como autora del libro musical «La Celebración» Tonolec 2000-2015, publicado en la Argentina en 2015. Como actriz, participó en los largometrajes «Paco» (2010) y «Ley Primera» (2013), ambas del director Diego Rafekas; y en los Dioses de Agua (2013) del director Pablo César y estuvo en varios cortometrajes de producción nacional.

El álbum presenta 12 canciones de las cuales 6 son de autoría de La Charo, otra en colaboración con Juan Sardi (Niña Bonita) e incluye composiciones de Leda Valladares, Inti Illimani, Raúl Cerruti y Marta Quilmes, Lhasa de Sela y Luzmila Carpio. El disco fue producido por Raúl «Tilín» Orozco.

Tracklist:

01 Sumaj Pachamama (Luzmila Carpio)
02 La Marejada (Charo Bogarín)
03 Pradera Nocturna (Charo Bogarín)
04 Quiela (Charo Bogarín)
05 Coplitas en Siete (Charo Bogarín)
06 Niña Bonita (Charo Bogarín – Juan Sardi)
07 Cuna de Barro (Raúl Oscar Cerruti – Marta Quiles)
08 Malambeo (Charo Bogarín)
09 Dueño No Tengo (Leda Valladares)
10 En Mi Voz Como Paloma (Charo Bogarín)
11 Sobre Tu Playa (Inti Illimani)
12 Por Eso Me Quedo (Lhasa de Sela)

Videos:
Pradera Nocturna (Charo Bogarín): https://www.youtube.com/watch?v=rHopFhYJ-aQ (INTRO hasta el tema: 0.31)
Quiela (Charo Bogarín): https://www.youtube.com/watch?v=J4pPsrgG5jQ (INTRO hasta el tema: 2.12)

Más de La Charo en:
www.lacharo.com
Intagram: lacharo.oficial
Facebook: La Charo
Youtube / Spotify

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta