Mirador Virtual Mobile

La Coalición Cívica cita a Mourelle al Concejo para que brinde explicaciones

La concejal de la Coalición Cívica (CC), Angélica González elevó un proyecto convocando al Secretario de Hacienda (Hernán Mourelle) a la próxima Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante para que «brinde las explicaciones necesarias sobre las declaraciones efectuadas a diversos medios periodísticos en las que denuncia una millonaria evasión impositiva por parte de un importante concesionario de nuestra ciudad en connivencia de ex intendentes, funcionarios y concejales en actividad».

En tal sentido, la edil «lilita» indicó que el pedido se hace “dada la gravedad institucional de las acusaciones vertidas por el Secretario de Hacienda, en las que involucra a concesionarios de bienes públicos municipales y funcionarios de la comuna”. “Puesto que los concejales no hemos tenido acceso a la documentación que respaldaría la denuncia del funcionario y teniendo en cuenta que la misma no fue formalizada en sede judicial, es que citamos a Hernán Mourelle al Concejo Deliberante para que nos explique pormenorizadamente los hechos relatados a diversos medios de comunicación”, manifestó Angélica González.

“La Coalición Cívica es la fuerza política que desde hace 16 años lucha por la transparencia y la ética en la función pública. Por ese motivo no podemos mirar para otro lado cuando el responsable del área de Hacienda hace referencia a una supuesta trama de corrupción que involucraría a importantes actores de la política y el empresariado local”, expresó la concejal González. Y agregó: “El secretario Mourelle en sus declaraciones menciona que la cifra evadida ascendería a unos 100 millones de dólares. Estamos hablando de un monto muy importante equivalente casi a la mitad del presupuesto de la comuna. Creemos que es oportuno convocar al Secretario de Hacienda a dar las explicaciones necesarias, ya que si los hechos relatados por el funcionario son tal y como él los describe estaríamos hablando de una suma millonaria que afectaría las arcas Municipales”.

En otro orden, pero con el mismo tenor, Angélica González, solicita también en su convocatoria que el funcionario argumente el motivo por el cual tiene demorado el pago correspondiente a los empleados del Concejo Deliberante que el Presidente del cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui, autorizó a partir del mes de julio de este año luego de aprobar los respectivos reencasillamientos.

“Es fundamental que vayamos hacia la consolidación de la República y de un Estado más transparente, que es el principal compromiso que asumimos desde la CC al sumarnos a Cambiemos; por eso mismo respaldamos la facultad que tiene el Presidente del Concejo para determinar el reencasillamiento del personal y exigimos que se respete la institucionalidad y división de poderes”, enfatizó la concejal de la Coalición Cívica.

Comentarios

comentarios