Mirador Virtual Mobile

La CTA autónoma de Mar del Plata hizo un balance de la jornada de paro

Tal como lo resolviera la Conducción Nacional de la CTA Autónoma, en Mar del Plata la contundencia del Paro Nacional y la masividad de la Manifestación convocada desde nuestra central, hicieron del día de hoy una jornada impactante.
Convencidos de que la única forma de frenar el Ajuste salvaje que sufren las y los trabajadores es con unidad y coherencia; nuestra conducción local llevó adelante en los días previos un debate abierto con todos los sectores que convocaban al Paro donde la necesidad de visibilizar el descontento social debía plasmarse en una gran movilización.
Nuestra ciudad fue epicentro, nuevamente, de una gran marcha. En horas de la mañana, fueron llegando a las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación gran cantidad de Estatales, Docentes, Judiciales, Jubilados, Organizaciones Sociales, trabajadores No Docentes de la Universidad Pública, Constructores Navales, Acompañantes Terapéuticos, trabajadoras y trabajadores que ante el equivocado planteo de sus organizaciones de no movilizar, fueron parte de la jornada de hoy.
Al finalizar la marcha que recorrió las calles del centro de la ciudad, se dio inicio al acto. En el mismo, hablaron representantes sindicales y sociales quienes denunciaban la problemática sectorial por la que atraviesan.
Por último, y como cierre de la jornada, hizo uso de la palabra nuestro Secretario General: Diego Lencinas; haciendo una síntesis de las diversos reclamos que llevaron al Paro Nacional, como un peldaño más en el Plan de Acción que lleva adelante nuestra Central y que se inició el 24 de Febrero con el Paro Nacional de Estatales y llenando la Plaza de Mayo.
También le contestó al Presidente de la Nación en su intento mediático de transformar a los dirigentes sociales y gremiales en violentos. “Las y los trabajadores no somos violentos. Las y los trabajadores generamos riquezas y no violencia. Es el gobierno nacional que genera violencia cuando le pone techo a los aumentos salariales, condenando a millones de argentinos a vivir por la debajo de la línea de la pobreza. El gobierno genera violencia cuando le sigue negando el 82% Móvil a nuestros jubilados y desmantela el PAMI y ANSES. Es el gobierno nacional quien genera violencia cuando intenta desesperadamente deslegitimar la pelea docente por salarios dignos y educación pública. Son ellos quienes generan violencia cuando persiguen a nuestros hijos intentando bajar la edad de imputabilidad. Es el gobierno de CAMBIEMOS quienes ejercen la violencia, como la que sufrieron en horas de la mañana, compañeros en la Panamericana. Y ante la violencia institucional que sufrimos, la respuesta de la CTA Autónoma es clara. Debemos seguir profundizando la Unidad de las organizaciones que no especulamos. Que no traicionamos. Y que estamos dispuestos a dar la pelea para frenar el Ajuste y evitar que la crisis la paguemos los trabajadores”.

Fuente: Facebook: CTA Mar del Plata

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta