Mirador Virtual Mobile

La CTA emitió un comunicado en el que pone en duda la crisis del sector empresarial pesquero

La Central de Trabajadores de la Argentina puso en duda mediante un comunicado la crisis que expresa el sector empresarial pesquero. 

El comunicado completo:

Denunciamos que el lobby político-empresarial vinculado al sector de la pesca, expresado por empresarios, sus voceros concejales y algunos sindicalistas; apoyen y promuevan las exenciones impositivas al sector, avalando la extorsión de un grupo de empresarios que, para no bajar su nivel de rentabilidad, vienen pidiendo hace tiempo una devaluación del tipo de cambio al mismo Estado que los benefició con sus políticas de desarrollo productivo.

Lo que demuestra un desinterés total por la soberanía política y económica de nuestro país que supera toda capacidad de asombro.

Piden beneficiar a un sector privilegiado, desprotegiendo a los más perjudicados que somos los trabajadores justamente el sector más afectado, no solo por las condiciones en que se da su trabajo sino por la precariedad contractual a la que se ven sometidos históricamente.

El sector que mayor rentabilidad ha tenido, es el mismo que tiene el índice más elevado de trabajo precarizado y no registrado, utilizando en muchos casos la figura emblemática del cooperativismo de carácter solidario y empeñado en la distribución equitativa de la riqueza para cargarlo con el estigma y la sospecha del fraude laboral.

Ponemos en duda la crisis que expresa el sector empresarial pesquero.

Sabemos:

¿Cuánto pescado procesado listo para exportar hay en las cámaras frigoríficas?

¿Cuál es la deuda que tiene el sector con las tasas aduaneras?

¿Se protege el recurso?

¿Qué técnicas emplean para la pesca? Se descartan las especies de menor valor?

Hoy se pretende discutir rentabilidad empresarial y eximición de impuestos dejando de lado la precarización laboral y sus consecuencias sociales en la ciudad de Mar del Plata.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta