Mirador Virtual Mobile

La Defensoría del Pueblo acompaña el pedido de los productores de cerveza artesanal

La Defensoría del Pueblo dispuso mediante una resolución, acompañar el pedido formulado por la Cámara de Cervecerías Artesanales de Mar del Plata, solicitando que se excluya a la elaboración de cerveza artesanal, de los aumentos de porcentajes de impuestos que se preven aplicar para la cerveza.

En el marco del proyecto de reformas tributarias que el Poder Ejecutivo Nacional enviará al Congreso Nacional, se establece que la alícuota del impuesto interno a las cervezas irá del 8 al 17% (en la práctica pasa de un 8.7 a un 20,48%).

“Solicitamos al gobierno nacional que revea la medida proyectada y excluya a las cervecerías artesanales, que sólo representan un 2% del total de la producción de cerveza en el país”, señaló el presidente de la Cámara, Juan Federico Echeverry, quien se reunió con el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi (foto)

Cabe recordar que la cerveza artesanal forma parte de las producciones regionales, integradas por pequeñas y medianas empresas, y en nada tiene que ver con la situación de la producción industrial.

Como se sabe, el Gobernador de Mendoza, Adolfo Cornejo, logró tras reunirse con el presidente Macri, que se excluya también de la reforma impositiva a la producción de vinos, base de la economía de dicha provincia cuyana.

«Hay que sumar voces antes de que el proyecto tenga un ingreso formal en el Congreso, para defender la economía local y a las pymes», destacó el Defensor Rizzi.

Las bebidas alcohólicas pagan impuestos internos, y según el proyecto en debate, los mismos son ampliados a modo tal de que para los pequeños productores artesanales, podría llevarlos al cierre de la producción.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta