Mirador Virtual Mobile

La Defensoría del Pueblo lanza campaña por el cuidado de la higiene urbana

La Defensoría del Pueblo del Partido de General Pueyrredon lanzó una campaña gráfica orientada a generar conciencia sobre la importancia de cuidar la limpieza de los espacios públicos.
“Nuestras calles, nuestros paseos, playas y el mar, son reflejo cotidiano de la falta de respeto de parte de muchas personas que no cuidan la higiene, arrojando residuos a la vía pública, afeando nuestras ciudades y afectando al medio ambiente” señaló el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi.

Es clara la necesidad de generar en la población hábitos vinculados al cuidado de la higiene urbana, y la limpieza y resguardo de los espacios públicos como modo de ejercicio de la buena convivencia, del respeto al otro y de solidaridad social.

Entre las grandes deficiencias que se aprecian en el Partido de General Pueyrredon, podemos observar la cantidad de residuos arrojados en las calles, espacios públicos y lugares abiertos, la formación de microbasurales, proliferación de roedores, traslado de residuos al mar, etc..

Empresa concesionaria

“Estamos asimismo trabajando en la evaluación de la actuación de la empresa concesionaria de la higiene urbana, la “9 de Julio”, sobre todo teniendo en cuenta la cantidad de reclamos diarios y el índice de satisfacción de los mismos y cumplimiento del contrato. Sobre esto tendremos novedades en los próximos días” confirmó Rizzi.

Jornada de reflexión en las escuelas.

Paralelamente la Defensoría emitió una resolución mediante la cual recomienda a las autoridades educativas que impulsen en todos los cursos de enseñanza primaria y secundaria de las escuelas municipales, provinciales y de gestión privada una Jornada de reflexión sobre Cuidado del Espacio Público y la Higiene Urbana con carácter anual, que contemple
– Cuidado de la limpieza de la propia ciudad y de los espacios públicos
– Reciclado de residuos
– Higiene en las playas y en el mar

Asimismo se invita al EMSUR a disponer el armado de material de difusión pertinente para la concientización y capacitación de los educandos.

“Hemos tenido en cuenta que el segmento de los niños, niñas y adolescentes en edad escolar es permeable a adquirir buenos hábitos sociales y transmitirlos a los mayores, a sus familiares y vecinos. En esto juega un rol preponderante la escuela, como ámbito de propalación y generación de conductas altruistas, solidarias, adecuadas con la convivencia civilizada y armónica en el cuerpo social” concluyó Fernando Rizzi.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta