Mirador Virtual Mobile

La Defensoría del Pueblo será veedora electoral el domingo

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon será veedora electoral el Ballotaje del domingo 22 de noviembre, conjuntamente con todas las Defensorías del país que estarán presentes en 235 Centros de Transmisión Digitalizada del Correo Argentino de todo el territorio nacional.

Así lo informó uno de los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, quien participará de la operación junto a su colega Walter Rodriguez, en forma conjunta con representantes de la Defensoría de la Provincia de Buenos Aires.

“Esto obedece a un acuerdo de trabajo entre la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), la Dirección Nacional Electoral, y la Cámara Nacional Electoral. Luego del cierre de los comicios, la Defensoría del Pueblo desempeñará el rol de veedora en los Centros de Transmisión Digitalizada de actas de escrutinio de General Pueyrredon.

Según el procedimiento habitual, el correo llevará los sobres cerrados -firmados por las autoridades de mesas- con las copias de las actas de escrutinio al punto de Transmisión de Datos, donde los veedores supervisarán que lleguen cerrados y en buen estado, lo que se irá asentando en planillas. Una vez abiertos, se observará el proceso de escaneo y transmisión. Las copias de los telegramas recibidos serán enviadss digitalmente al Centro de Cómputos Nacional.

“Nuestro eje de trabajo es la transparencia en cuanto al control de la recepción de los telegramas del escrutinio realizados por autoridades de mesa que se recepcionarán en el Centro de Transmisión Digitalizada, explicó Rodríguez. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, conjuntamente con todos los Defensores del Pueblo de la República Argentina nucleados en la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA), en cumplimiento de sus misiones y funciones legales, realizarán tareas de observación electoral en el proceso de Recuento Provisional de Resultados para garantizar transparencia en la transmisión de los resultados electorales, producto de un acuerdo con la Dirección Nacional Electoral.

En los centros, las Defensorías verifican:

> El funcionamiento idóneo de las cámaras que graban las operaciones, los escáners y la presencia del personal designado en cada CTD

> Que los sobres que contienen el telegrama lleguen cerrados, sin alteraciones y que estén debidamente individualizados con su correspondiente número de mesa y código de barras.

> La correcta apertura de los sobres en presencia de los fiscales de las agrupaciones políticas acreditadas en cada CTD.

> El adecuado escaneo de los telegramas por el personal designado.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta