Mirador Virtual Mobile

La Dirección de Plagas realiza fumigaciones en los barrios a demanda

Esto es producto de las inclemencias climáticas y se llevan a cabo a pedido de sociedades de fomento y organizaciones gubernamentales, a excepción de los barrios a donde acuden los programas PREVENIR y ACERCAR. Hasta el momento no se registró presencia del mosquito del dengue en la ciudad.

La Dirección de Control de Plagas del Ente de Obras y Servicios Urbanos, encabezada por Conrado Murdocca, comunica que durante los próximos meses continuará con sus actividades de concientización sobre plagas, cuidado ambiental y fumigaciones en los barrios. Sin embargo, debido a las variaciones climáticas propias de la época, estas últimas deberán ser solicitadas por nota a dicha dependencia, a través de las sociedades de fomento o instituciones interesadas.

En ese sentido, Murdocca indicó que las fumigaciones barriales “ya no se realizan bajo el mismo marco que en el verano debido a que el clima está muy cambiante y es difícil organizar las mismas”. Sin embargo, sostuvo que “sí se realizan todos los pedidos a demanda de organizaciones no gubernamentales, organismos municipales y sociedades de fomento -más que nada de desrodentizacion- solicitados por nota a la Dirección a mi cargo”.

En tanto, el especialista recordó que todas las semanas, las fumigaciones previstas se efectúan ad hoc, en el marco de los Programas ACERCAR -los días martes- y PREVENIR, que todos los miércoles llega a escuelas y sociedades de fomento para brindar charlas sobre separación en origen, protección de flora y fauna, control de plagas, entre otros temas.

No hay presencia del mosquito del dengue en la ciudad

Finalmente, Murdocca ratificó que “se siguen realizando observaciones diarios de alrededor de 500 larvas de mosquitos recolectadas en distintas zonas para el control del Aedes Aegypti dando aún negativos en el vector en el Partido de General Pueyrredon”.

Durante las próximas semanas, el programa PREVENIR estará presente en:

Miércoles 18 de mayo en el Centro de Salud Ameghino.

Miércoles 1 de junio en la Escuela Especial 510 -Púan 5900-.

Miércoles 8 de junio en la Sociedad de Fomento Bosque Grande -Reforma Universitaria 1655-.

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta