Mirador Virtual Mobile

La Dirección Municipal de Derechos Humanos celebra la aprobación de la Convención Interamericana sobre Personas Mayores

Firmaron Argentina, Brasil, Chile. Costa Rica y Uruguay. 

La Dirección de Promoción y Protección de los Derechos Humanos de la Municicpalidad manifestó su conformidad a la aprobación de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores en la Asamblea General de la institución, con la firma de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica y Uruguay. Los Estados Miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) realizaron la votación.

El titular del área municipal de Derechos Humanos, José Luis Zerillo, expresó su beneplácito, ya que considera un importante reconocimiento para las personas adultas mayores esta aprobación, manifestando: “la Convención deja plasmada que todos los derechos humanos se aplican a las personas adultas mayores, pero no solo eso, sino que pone en cabeza del Estado la realización de aquellas políticas publicas necesarias para llevar dicho reconocimiento a la realidad”.

En ese sentido, el funcionario agregó que “dicha convención constituye el primer instrumento regional de su tipo en el mundo y busca promover, proteger y asegurar el reconocimiento y el pleno goce del ejercicio, en condiciones de igualdad, de todos los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas adultas mayores, para contribuir a su plena inclusión, integración y participación en la sociedad”, remarcó.

“Gracias a este avance se generará la responsabilidad en los Estados en adoptar medidas para respetar, promover y cumplir con los derechos humanos de las personas adultas mayores. Todo ello desde un lugar de sujetos de derechos autónomos y no ubicándolos como carentes de capacidad en la toma de decisiones «, concluyó Zerillo.

 

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta