Mirador Virtual Mobile

La economía se expandió 2,8% en 2017, la mayor tasa desde 2011

Así lo informó el Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que elabora el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), y el Gobierno nacional dijo que prevé un desempeño aún mejor este año, en torno al 3,5%

El informe del Indec difundido esta tarde confirmó lo que el Gobierno venia asegurando en las últimas jornadas, y en el que se precisó que el EMAE de diciembre creció 0,6% ante el mes anterior en la medición desestacionalizada, y un 2% respecto a igual mes del año previo.

El jefe de asesores del Ministerio de Hacienda, Guido Sandleris, destacó que el 2,8% de crecimiento
de la economía registrado el año pasado marca dos datos positivos: es el mayor desde el 2011 y rompe con la inercia de caída en los años impares, con lo cual abre un horizonte de suba gradual y sostenida de cara al furuto.

«Lo primero que decimos del crecimiento de la economía del año pasado (2,8%) es que hay que verlo en perspectiva. Y con esta mirada subrayamos que son dos buenas noticias el mayor crecimiento desde el 2011 y que se haya disipado la irregularidad entre los años pares e impares, cómo los últimos años», indicó Sandleris en una ronda de prensa que se llevó a cabo en su despacho del Palacio de Hacienda.

Fuente: www.telam.com.ar

Comentarios

comentarios

No comments

Deja una respuesta